Se detona el interés de empresas Chinas en el Estado de Tamaulipas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Secretaría de Energía de Tamaulipas se integra al grupo liderado por Oil and Gas Alliance que irá a China junto a más empresas Tamaulipecas y de todo México para beneficio de la economía y el futuro energético del Estado.

Invitado por el Estado de Tamaulipas y bajo el liderazgo del Secretario de Energía del Estado, el Biólogo José Ramón Silva Arizabalo, el Director General de Oil and Gas Alliance, Ingeniero Ricardo Ortega, extendió y entregó la invitación para el evento WOGE 2023 que llegó desde Hainan China para el Gobierno de Tamaulipas. El Gobernador Américo Villarreal fue quien recibió esta carta de bienvenida al proyecto.

Tamaulipas se ha convertido en un punto de referencia en el sector energético del país, el Estado desempeña un papel esencial en la producción y distribución de energía en México y más allá. La creciente importancia de este estado en el sector energético no solo tiene implicaciones económicas significativas, sino también ambientales y sociales.

El Estado cuenta con importantes yacimientos de petróleo y gas, así como una creciente presencia en energías renovables, especialmente la eólica y solar. Esto ha sido impulsado por el Gobernador Américo Villarreal, llevando a la instalación de parques eólicos y solares en la región, contribuyendo a la diversificación de la matriz energética del país.

El sector energético en Tamaulipas es un importante motor económico y durante el gobierno de Américo Villarreal se ha visto un considerable crecimiento, para el Estado y el país en su conjunto. La producción de petróleo y gas genera empleos directos e indirectos, además de contribuir significativamente a los ingresos fiscales del gobierno. Los proyectos de energía renovable también han atraído inversiones y han fomentado el crecimiento económico local.

La Secretaría de Energía del Estado de Tamaulipas y Oil and Gas Alliance anunciaron su colaboración en conjunto para que Tamaulipas esté presente en el World Oil and Gas Equipment Exhibition 2023, llevada a cabo en el Hainan International Convention and Exhibition Center, que se llevará a cabo del 26 al 28 de octubre. Este acuerdo busca impulsar las actividades de vinculación, el apoyo para el intercambio de información y la consolidación de la oferta empresarial estatal relacionada con el sector de hidrocarburos en la entidad, atraer más y mejores oportunidades de inversión en México.

En este evento queda asentada la participación del Estado de Tamaulipas en el WOGE 2023 para trabajar de manera conjunta en el desarrollo del contenido nacional tomando en consideración las necesidades futuras de servicios relacionados con la cadena de valor de la industria petrolera, algo que impactará de manera positiva a los proveedores del estado.

Ambas instancias han realizado reuniones de trabajo, foros informativos y talleres técnicos que han promovido el intercambio de conocimientos, estableciendo con ello las bases de coordinación y organización, asesoría y colaboración para fortalecer el crecimiento y desarrollo del estado de Tamaulipas, preparándose para la visita a China.

México es uno de los mayores productores de petróleo, gas y productos petroquímicos en el mundo, el crecimiento continuo del consumo, la inversión extranjera y el desarrollo moderno de las actividades de exploración y producción, son los principales impulsores del upstream petrolero y de la industria del gas en México. Además, la mayor parte de la producción en México proviene de campos petroleros en alta mar, por lo que la Federación Petrolera de Zhongchuang y Oil and Gas Alliance llevarán a cabo interacciones, diálogos sobre equipos, tecnología y comercio offshore.

En la reunión el Director de Oil and Gas, se ha destacado el papel del Estado en la industria del país y su aporte al sector energía, a lo que el Gobernador del Estado lo invitó a seguir trabajando en conjunto por el bien de los Tamaulipecos; reafirmando el trabajo y las exitosas gestiones del Secretario de Energía en Tamaulipas, el Biólogo José Ramón Silva Arizabalo quien será el responsable de representar orgullosamente al Estado en China.

En la actualidad, las actividades de registro de expositores y visitantes se encuentran en pleno apogeo. Oil and Gas Alliance invita a que todas las empresas del sector energético se sumen a esta iniciativa para ser parte de esta gran oportunidad en la octava edición de la WOGE 2023.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Hacienda regresa estímulo fiscal para gasolinas

Futuros del petróleo apuntan a su mejor semana en dos meses.

SHCP refinancia deuda para mitigar costos.