Se espera un repunte en la actividad de exploración en Latinoamérica durante 2021

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Rystad Energy compartió un Informe Bimestral de tendencias regionales de upstream en América Latina, en el cual hace un análisis profundo sobre la exploración de petróleo y gas, la inversión, las perspectivas de producción y la actividad de fusiones y adquisiciones.

De acuerdo con el estudio, se espera un repunte en la actividad de exploración en 2021, con rondas de licencias planificadas en Brasil, Argentina y Colombia. También se espera que la actividad y el gasto de perforación exploratoria aumenten este año.

En 2020 se descubrieron alrededor de mil millones de boe de reservas en la región. Solo México y Brasil representaron más del 90% de estos volúmenes. Este año ha tenido un comienzo lento con solo 300 millones de boe de reservas descubiertas hasta ahora.

Las inversiones en la región han caído a alrededor de $30 mil millones en 2020 y 2021 desde los niveles anteriores de $40 a $50 mil millones, pero se espera un cambio rápido en los próximos años con el gasto en 2023 para superar los niveles de 2019.

La región tiene una larga lista de proyectos costa afuera en espera de aprobación en los próximos cinco años, repartidos en Brasil, México, Argentina y las Islas Malvinas. Se espera que Brasil lidere a nivel mundial en términos de sanción de FPSO y se espera que 20 FPSO sean sancionados entre 2021 y 2025.

Se espera que el suministro de líquidos en la región promedie alrededor de 7 millones a 8 millones de BPD durante los próximos cinco años, y la participación de la producción en aguas profundas aumentará mientras que la producción en tierra disminuirá.

Por otra parte, existen emocionantes oportunidades de fusiones y adquisiciones en la región, con Petrobras buscando vender varios paquetes de activos en Brasil y PetroAmazonas buscando socios para sus activos ecuatorianos.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela