Se prevé la instalación 181 GW de nueva energía solar en todo el planeta

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En su avance hacia la energía limpia, Generac presenta PWRcell, la primera solución solar integrada de almacenamiento y gestión de energía.

Se trata de un ecosistema de soluciones que asegurarán un suministro sostenible, ahorros en la factura eléctrica y una reducción en la huella de carbono.

Se espera que las instalaciones solares fotovoltaicas registren un crecimiento interanual del 27% en 2021 en medio de una fuerte demanda. Lo anterior significa que se instalen 181 GW de nueva energía solar en todo el planeta a pesar del aumento de los precios de los módulos, los largos plazos de entrega y el aumento de los costos de transporte.

De acuerdo al informe de IHS Markit, el nuevo récord llega en un momento en que la cadena de suministro solar se mueve hacia una nueva fase con un mayor énfasis en tres factores críticos de rentabilidad, liderazgo tecnológico y consolidación.

Debido a que el mundo requiere de recursos tecnológicos capaces de mejorar la situación climática, al reducir la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales, Generac Power Systems (NYSE: GNRC), especialista en sistemas de energía de respaldo residenciales, presenta, en su avance hacia la Energía Limpia, PWRcell, la primera solución solar totalmente integrada de almacenamiento y gestión de energía, la cual cumple con las certificaciones UL, así como con las normativas mexicanas NOMs.

“Como empresa, nos resulta imprescindible ofrecer tecnologías amigables que velan por la preservación del medio ambiente. Justamente con este sistema de almacenamiento de energía inteligente se podrá capturar y almacenar electricidad, ya sea de paneles solares o de la red eléctrica”, acentúa Norma Almanza, Directora Comercial de Generac México. 

Esta nueva tecnología promete dar energía a los hogares con luz solar limpia y renovable, permitiendo ahorrar dinero y reducir la factura eléctrica, ya que utiliza la energía acumulada durante las horas pico. Además, en el momento en que se presente un corte de energía, PWRcell está listo para suministrar energía de respaldo al hogar.

PWRcell fue presentado durante la reciente Expo Eléctrica Internacional 2021, así como el nuevo Generador Serie Guardian 24 kW, el cual se considera el equipo enfriado por aire de mayor capacidad de la línea. Esta nueva unidad incluye la mayor potencia en un equipo pequeño, ocupando hasta un 70% menos de espacio.Para mayor información sobre las soluciones de respaldo de Generac, visite: www.generac.com

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno