Se realiza la toma de protesta en el COMEXPRO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El pasado viernes 17 de septiembre del presente año se llevó a cabo la elección de los presidiarios de las comisiones que integran al Consejo Mexicano para la Proveeduría del Sector Energía, cabe mencionar que el consejo comenzó sus actividades desde el mes de agosto del año en curso, bajo el estatuto de crear mejores estrategias, oportunidades, además de la búsqueda y participación con diversas autoridades gubernamentales, académicas y del sector privado, pretendiendo crear relaciones con el sector energético y con el sector de petróleo y gas en México.

Inicialmente en la toma de protesta se eligieron los cargos de las personas que representarán al COMEXPRO, donde se designó por votación al Ing. Ricardo Ortega con el cargo principal, asumiendo la presidencia del consejo, posteriormente como Secretario General al Ing. Arturo Hernández, como Vocal I al Mtro. Agustín Romero, como Vocal II al Dr. Germán Ochoa y como Tesorero será la Lic. Nayeli Pérez.

Sobre la asignación de comisiones del COMEXPRO se eligió como presidente al Ing. Alfredo García de Siete Energy y al Ing. Jeimy Mathison de la compañía Kas Oil quien tendrá el cargo como secretario para la comisión de Hidrocarburos, la comisión de Gas será presidida por el Ing. Ildefonso Aguilar de la compañía Diavaz, en la comisión de Minería será presidida por el Ing. Adán Oviedo presidente Sociedad Geológica Nacional, en la comisión de Otras Industrias será presidida por el Dr. Germán Ochoa, para la comisión Técnica será presidida por el Ing. Eugenio Cortina Director de Desarrollo de Negocios Technip FMC, en la comisión de Desarrollo Profesional será presidida por el Ing. Sergio Hernández Presidente CCE Zona Norte.

Por otra parte en la comisión de Relaciones Gubernamentales será el Ing. Rodolfo Alfonso, en la comisión de Comunicación y Promoción es el Lic. Javier Senderos quien estará a cargo de la presidencia, en la comisión de Financiamiento se eligió para presidir al Dr. Ulises de la Garza consejero de Concamin, finalmente será la Lic. Karla Loyo quien llevará la presidencia de la comisión de Ética y Vigilancia. 

Para la elección de presidencia en las comisiones de Electricidad, Renovables, Legal, Fiscal y Procura estarán por definirse y comunicarse en los próximos días.

Finalmente sobre la elección de delegados por zona, se han asignado de la siguiente forma, para  el Estado de Veracruz será el Lic. Sergio Hernández, en el Estado de Tabasco el Arq. Omar Hernández de Grupo Penta, en el Estado de Nuevo León Josué Edgardo Vázquez, y en Campeche el Ing. Rodolfo Alfonso Esquivel.  20 septiembre, 2021

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!