SEMARNAT borra a la ASEA en nuevo reglamento

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

SEMARNAT presentó ante CONAMER un nuevo reglamento interior en el que desaparecen a la ASEA de su estructura.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) presentó ante la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), la propuesta de un nuevo reglamento en la que reforma su estructura orgánica y en el cual ya no aparece la Agencia de Seguridad Energía y Ambiente (ASEA).

De acuerdo al nuevo Reglamento Interior de la SEMARNAT, que se encuentra en trámite ante la CONAMER, sólo quedan dos subsecretarías, la de Planeación y Política Ambiental, que ahora será la Subsecretaría de Política Ambiental y Recursos Naturales, y la de Fomento y Normatividad Ambiental, que se convertirá en la Subsecretaría de Regulación Ambiental.

En el documento, ya no aparecen la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA) y la ASEA, porque al ser órganos desconcentrados “ejercerán las atribuciones que se señalen en su propio Reglamento Interior y demás disposiciones jurídicas aplicables”.

Además, las delegaciones dejarán de existir oficialmente para dar paso a las representaciones en las 32 entidades federativas, lo que supone una reducción en los gastos de operación, como parte de la política de austeridad aplicada por el Gobierno de México.

La ASEA es un órgano regulador multidisciplinario, creada en el sexenio pasado como parte de la reforma energética. Su misión consiste en supervisar la seguridad industrial y operativa, así como la protección del medio ambiente en la actividades de energía, principalmente en petróleo y gas.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!