SEMPRA ENERGY lista acciones en la Bolsa Mexicana de Valores

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Sempra Energy (NYSE: SRE) (BMV: SRE) anunció que sus acciones comunes están listadas a partir de hoy en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (“BMV”). Adicionalmente, las acciones de Sempra Energy continuarán cotizando en la Bolsa de Valores de Nueva York.

“Hemos operado en México por más de 20 años y estamos entusiasmados por ampliar la larga trayectoria con Sempra que ahora cotiza en la BMV” comentó Tania Ortiz, Directora General de IEnova. “Esto demuestra aún más nuestro compromiso de invertir en el futuro de México a través de infraestructura energética.”

A principios de esta semana, Sempra Energy anunció el vencimiento y resultados finales de su oferta de adquisición y suscripción recíproca para adquirir las acciones en circulación de IEnova (Infraestructura Energética Nova, S.A.B. de C.V.) que no eran de su propiedad. La oferta de intercambio venció el 24 de mayo de 2021, y la participación de Sempra Energy en IEnova es ahora del 96.4%.

“La participación de Sempra en la BMV es una muestra de la confianza en el futuro de México y en la recuperación de nuestra economía. Sin duda, es una señal positiva para quienes buscan invertir en el sector energético”, comentó Carlos Salazar, presidente del Consejo Coordinador Empresarial.

“El listado de Sempra Energy en la BMV amplía el acceso de los inversionistas al sector energético en el mercado de capitales mexicano”, comentó José-Oriol Bosch Par,
Director General de la Bolsa Mexicana de Valores. “Celebramos que empresas de clase mundial confíen en nuestro mercado. Con una capitalización de mercado mayor a $40 mil millones de dólares, el listado de Sempra en la BMV ofrece a los mexicanos la oportunidad de invertir en una de las compañías de infraestructura energética líderes de Norteamérica.”

Creando Valor Sustentable
Sempra Energy se enfoca en crear valor sustentable a través de inversiones de capital en infraestructura de transmisión y distribución estratégicamente ubicada en mercados atractivos de Norteamérica, y respaldadas por flujos de efectivo estables y de largo plazo. La compañía es propietaria de una de las mayores redes de energía en Norteamérica que presta servicios a algunas de las principales economías del mundo – California, Texas y México – así como al mercado de exportación de gas natural licuado (LNG). 
Sempra Energy tienen un sólido historial de lograr resultados financieros sólidos, y se enfoca en generar valor para los accionistas mediante el crecimiento sostenible de dividendos. La compañía ha incrementado sistemáticamente los dividendos sobre sus acciones comunes en los últimos 11 años, con una tasa de crecimiento anual compuesta en los últimos 10 años de aproximadamente 9%. Adicionalmente, al 25 de mayo de 2021, Sempra Energy ha logrado un rendimiento total para los accionistas de 225% durante un periodo de 10 años.

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT