Sempra Infraestructura Firma un Acuerdo con TotalEnergies

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

·         Se espera que Cameron LNG sea el cliente principal

·         El año pasado se solicitó el permiso para un pozo de inyección para almacenar hasta 2 Mtpa de CO2  

HOUSTON, 23 de mayo de 2022 – Sempra Infraestructura, una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE) (BMV: SRE), anunció hoy que ha firmado un acuerdo de participación con TotalEnergies, Mitsui & Co., Ltd. y Mitsubishi Corporation para el desarrollo del proyecto de Captura de Carbono Hackberry (HCS, por sus siglas en inglés) en el suroeste de Luisiana.

El acuerdo de participación considera que los proyectos combinados Cameron LNG Fase 1 y Fase 2 propuesta servirían como ancla potencial para la captura y retención de dióxido de carbono (CO2) por parte del proyecto HCS. El acuerdo también provee las bases para que los socios realicen una inversión conjunta con Sempra Infraestructura para el desarrollo del proyecto HCS.

“Estamos entusiasmados de avanzar en el desarrollo del proyecto de Captura de Carbono de Hackberry, el primero de los proyectos de cero emisiones netas de Sempra Infraestructura, para apoyar a Cameron LNG a producir gas natural licuado (GNL) más limpio para sus clientes,” declaró Justin Bird, director general de Sempra Infraestructura. “Se espera que este proyecto sea una de las primeras instalaciones en América del Norte para la captura de carbono diseñadas para recibir y almacenar CO2 de múltiples fuentes. Nuestro objetivo es que esta instalación establezca el estándar más alto para el almacenamiento seguro y permanente de CO2.”

El año pasado, el proyecto de Captura de Carbono de Hackberry presentó una solicitud de permiso para pozos de inyección de clase VI ante la Agencia de Protección Ambiental de Estados Unidos para el almacenamiento permanente de hasta 2 millones de toneladas anuales de CO2.

         “Nos complace dar la bienvenida a la nueva inversión de Sempra Infraestructura y sus socios en apoyo a los planes de reducción de emisiones de nuestro estado,” dijo John Bel Edwards, gobernador de Luisiana. “Mientras Luisiana se esfuerza por alcanzar el objetivo de cero emisiones netas para 2050, proyectos como el de Captura de Carbono de Hackberry, que incluye la captura y la retención de carbono, permiten a nuestro estado mantener la industria sin sacrificar nuestros objetivos de reducción de carbono a largo plazo. De hecho, este tipo de proyectos permite a las empresas de Luisiana crecer y prosperar, a medida que el mundo se orienta hacia un futuro con bajas emisiones de carbono, y también aprovechar la geología, la mano de obra y la infraestructura que posicionan a Luisiana como centro y líder mundial en este ámbito.”

Sempra Infraestructura continúa construyendo un sólido portafolio de proyectos y está trabajando para llevar a cabo una serie de iniciativas centradas en la sustentabilidad y la transición energética global para avanzar su objetivo de reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero en sus instalaciones de GNL, al tiempo que trabaja para ofrecer soluciones de descarbonización a sus clientes en Norteamérica y los mercados energéticos globales.

         El desarrollo del proyecto de Captura de Carbono de Hackberry está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, como la firma de acuerdos adicionales relacionados con el proyecto, la obtención de todos los permisos necesarios y la toma de una decisión final de inversión.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático