Sempra Infraestructura presenta logros en materia de sustentabilidad

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Sempra Infraestructura, empresa líder en el desarrollo, construcción y operación de infraestructura energética en América del Norte, presentó sus logros en materia de sustentabilidad correspondientes al 2022 como parte del Reporte de Sustentabilidad de su matriz, Sempra, titulado “25 años impulsando prácticas corporativas sustentables”.

En este reporte se refleja el compromiso de la compañía con los cuatro pilares que integran su estrategia de sustentabilidad: promover la transición energética; impulsar operaciones resilientes; lograr seguridad de clase mundial e impulsar a las personas.

Promover la transición energética

Sempra Infraestructura proporciona acceso a energía más limpia, confiable y asequible que ayuda a desplazar al carbón y a otros combustibles fósiles. En este sentido, la empresa anunció el año pasado su nuevo proyecto eólico Cimarrón, un parque a construirse en Tecate con capacidad de 300 MW; además de continuar con el desarrollo de Volta de Mexicali, un sistema de almacenamiento de energía de fuentes renovables en baterías.

Durante 2022, la empresa también redujo la intensidad de sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) en un 41% en comparación con 2020. Asimismo, su generación de energía a través de proyectos renovables eólicos y solares sumó una capacidad de 1.04 GW, evitando la emisión de casi 1.3 millones de toneladas de COen el año.

Impulsar operaciones resilientes

Sempra Infraestructura continúa invirtiendo en tecnología, programas y protocolos que garantizan una operación segura y confiable. Asimismo, la empresa tiene la firme convicción de que la protección y preservación del medio ambiente son clave para una operación resiliente. Por ello, mantiene un firme compromiso con el uso responsable de los recursos, gestión de residuos y protección de la biodiversidad.

Como resultado de esta filosofía, Sempra Infraestructura cuenta con programas de conservación de la flora y fauna local. Destaca, por ejemplo, que a través de las iniciativas ambientales de los gasoductos Los Ramones I y II en Nuevo León se han rescatado más de 170 mil plantas de 70 especies y resguardado más de 6 millones de semillas de 38 especies en viveros. Adicionalmente, desde 2003, la empresa cuenta con el programa de protección de mamíferos marinos de Energía Costa Azul (ECA) en Ensenada, el cual ha permitido monitorear y recopilar más de 67 mil imágenes de 13 especies diferentes.

Lograr seguridad de clase mundial

Sempra Infraestructura prioriza la salud y seguridad de toda su fuerza laboral, clientes, contratistas y comunidades como un valor fundamental en su modelo de negocio y cultura organizacional.

Al respecto, sobresale que el 78% de las instalaciones en México están certificadas bajo ISO 45001 -la norma de la Organización Internacional de Normalización sobre la seguridad y salud en el trabajo- y se tiene el objetivo de certificar el 100% para 2030.

Así, la compañía ha logrado récords como 4.7 millones de horas trabajadas sin incidentes en el desarrollo de la planta de licuefacción ECA LNG Fase 1 en Baja California o la reducción en un 85% del total de horas de interrupciones no planeadas en Cameron LNG, Texas.

Impulsar a las personas

La compañía cuenta con una cultura corporativa que busca fortalecer el sentido de pertenencia, el alto rendimiento, la promoción y reconocimiento de sus colaboradores, todo ello en un ambiente de inclusión y diversidad, aprovechando así la naturaleza binacional de la empresa y el talento de su gente.

Para cumplir con este propósito, Sempra Infraestructura ha establecido iniciativas como el programa GROW, enfocado en enriquecer el liderazgo de las mujeres, quienes representan el 31% de su fuerza laboral; 80 horas en capacitación en temas de diversidad e inclusión; y el Programa de Capacitación para Operadores que permite habilitar e incorporar a jóvenes recién graduados a su equipo.

Además, a fin de impulsar el desarrollo de las comunidades de las que forma parte, Sempra Infraestructura realiza inversión social para mejorar su calidad de vida y en 2022 destinó 2.6 millones de dólares en donativos. Al mismo tiempo, mediante Fundación Sempra Infraestructura, en México, apoyó a 55 proyectos educativos, de equipamiento médico, de mejoramiento de infraestructura y de electrificación con energías limpias en albergues y centros de atención a grupos vulnerables beneficiando a alrededor de 300 mil personas en 14 estados del país.

Este sólido compromiso con la sustentabilidad y con el valor de ‘hacer siempre lo correcto’ han hecho a Sempra Infraestructura acreedora de reconocimientos como el distintivo de Empresa Socialmente ResponsableGreat Place to Work, 10 años como empresa ESG por Merco,Mejores lugares para Trabajar por Equidad LGBT+ por el Human Rights Campaign, entre otros.

Sempra Infraestructura es líder en la promoción de prácticas empresariales responsables, la protección del medio ambiente y la construcción de un futuro energético más sostenible.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Empoderando a Mujeres: Liderazgo y Transformación en el Seminario sobre Instituciones, Políticas Públicas y Desarrollo del Sector Energético

Fundación Sempra Infraestructura y Cruz Roja Mexicana conmemoran 9 años de colaboración en el Plan Invernal

La Evolución del Regulador