Sempra Infraestructura y Entergy Texas avanzan en Energías Renovables

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Las empresas firman un Memorándum de Entendimiento para cooperar en el desarrollo de recursos energéticos renovables para abastecer las instalaciones de Sempra Infraestructura

Sempra Infraestructura, una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE) (BMV: SRE), y Entergy Texas, Inc. (NYSE: ETI)  anunciaron el día de hoy la firma de un memorándum de entendimiento (MOU por sus siglas en inglés) para desarrollar opciones que permitan acelerar el despliegue de nuevos recursos de generación de energía renovable para aumentar la resistencia del suministro de energía en el área de servicio de Entergy Texas al sureste de Texas, lugar donde las instalaciones de Sempra Infraestructura se encuentran en desarrollo.

“Esperamos con gusto trabajar de la mano de Entergy Texas para alcanzar los objetivos de sustentabilidad de ambas empresas”, comentó Martin Hupka, presidente de GNL y Cero Emisiones Netas de Sempra Infraestructura. “Sempra Infraestructura tiene objetivos para la reducción de gases de efecto invernadero en nuestras instalaciones mediante la utilización de tecnologías de baja emisión de carbono, incluyendo la electrificación de los procesos clave, el secuestro de dióxido de carbono y el uso de energía renovable rentable, además nos entusiasma la oportunidad de desarrollar conjuntamente un plan de electricidad renovable que podría proporcionar un camino eficiente, resiliente y económico para lograr nuestros objetivos”.

El MOU mencionado no es vinculante. Establece un marco para que Entergy Texas y Sempra Infraestructura colaboren en el desarrollo de un plan de electricidad renovable, que incluye un plan de acción calendarizado para la adquisición de energía renovable que abastezca las instalaciones afiliadas a Sempra Infraestructura en el estado, sujeto a la aprobación de la Comisión de Servicios Públicos de Texas.

Sempra Infraestructura se encuentra desarrollando el proyecto de Port Arthur LNG en el condado de Jefferson, Texas. La fase 1 del proyecto Port Arthur LNG cuenta con los permisos necesarios y se espera que incluya dos trenes de licuefacción de gas natural y tanques de almacenamiento de GNL, así como instalaciones asociadas capaces de producir, en condiciones óptimas, hasta aproximadamente 13.5 Mtpa de GNL. Asimismo, la Fase 2 de tamaño similar se encuentra en etapa de comercialización y desarrollo activo.

Además, Sempra Infraestructura está desarrollando el proyecto de gasoducto de Port Arthur Louisiana Connector, que transportaría y suministraría gas natural al proyecto Port Arthur LNG, y estudia otras oportunidades para ubicar la producción y el almacenamiento de hidrógeno con bajas emisiones de carbono en sus instalaciones o cercanas.

“Esperamos con gusto asociarnos con Sempra Infraestructura para ayudar a reducir sus emisiones a través de la electrificación limpia y la integración de la energía renovable en sus operaciones”, afirmó Eliecer “Eli” Viamontes, Presidente y Director General de Entergy Texas. “Buscamos ser un socio estratégico de nuestros clientes y comunidades para ayudar a cumplir sus objetivos de sustentabilidad, mientras incrementamos la confiabilidad y resiliencia de nuestro sistema”.

Entergy Texas tiene previsto invertir más de $2.5 millones de dólares para finales de2024 con el fin de construir un futuro energético más limpio, resiliente y sustentable para el sureste de Texas. El año pasado, Entergy Texas presentó una solicitud de aprobación de la Orange County Advanced Power Station (Central Eléctrica Avanzada del Condado de Orange), una instalación eléctrica de ciclo combinado de 1,215 megawatts que tendrá la capacidad de utilizar una combinación de gas natural e hidrógeno. La generación de electricidad utilizando hidrógeno como fuente de combustible produce cero emisiones de carbono.

Entergy Texas también ha firmado un acuerdo de adquisición de energía de veinte años con Umbriel Solar por 150 megawatts de energía solar. La instalación estará en el condado de Polk, Texas y se espera que inicie su funcionamiento a partir del año 2024. Entergy Texas también evalúa recursos solares adicionales que proporcionarían energía limpia y económica a los clientes, con planes para alcanzar más de 500 megawatts en 2025 y aún más en 2030. Estos recursos aumentarán la diversidad de la cartera de generación de energía de Entergy Texas.

Este es el segundo MOU que Sempra Infraestructura firma con proveedores de energía en la Costa del Golfo de Norteamérica para impulsar la integración de las energías renovables en sus proyectos. A principios de este año, la empresa firmó un MOU con Entergy Louisiana para colaborar en el desarrollo de opciones adicionales para la adquisición de energía renovable para las instalaciones afiliadas a Sempra Infraestructura en Luisiana.

El desarrollo de los proyectos de Sempra Infraestructura en Texas y Luisiana está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, entre los que se incluyen la alcanzar acuerdos definitivos con clientes, de asociaciones, construcción y otros, la obtención de todos los permisos necesarios, la obtención de financiamiento e incentivos y la toma de una decisión final de inversión.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación