Sempra Infraestructura y KOGAS firman Memorándum de Entendimiento

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Sempra Infraestructura, una subsidiaria de Sempra (NYSE: SRE) (BMV:SRE), y Korea Gas Corporation (KOGAS) anunciaron el día de hoy  que las compañías firmaron un Memorándum de Entendimiento (MOU) para explorar oportunidades de cooperación en la transición energética global hacia combustibles  bajos en carbono o con emisiones cero de carbono. 

El MOU contempla la colaboración conjunta de las empresas en torno al  desarrollo de proyectos en múltiples áreas del negocio, incluido gas natural licuado  (GNL), captura de carbono e infraestructura de hidrógeno. 

“Estamos entusiasmados de trabajar con KOGAS para avanzar en el desarrollo de una serie de proyectos críticos para la transición energética”, dijo Justin Bird, director  general de Sempra Infraestructura. “Dados nuestros valores y estrategias compartidos, existen múltiples oportunidades para que Sempra Infraestructura y KOGAS colaboren  en la cadena de valor de emisiones bajas de carbono para brindar energía más limpia y  segura a nuestros socios en todo el mundo”. 

“Con la firma de este Memorándum de Entendimiento, KOGAS y Sempra  Infraestructura comparten un fuerte compromiso con la descarbonización y la energía  verde, incluyendo el compromiso conjunto de ocupar un papel de liderazgo en el  mercado de energía con emisiones bajas de carbono. KOGAS se centrará en asegurar  un nuevo motor de crecimiento para el futuro mediante el desarrollo de nuevos  proyectos comerciales con Sempra Infraestructura”, dijo Chae Hee-bong, director  ejecutivo y presidente de KOGAS. 

Actualmente, Sempra Infraestructura está desarrollando múltiples proyectos de  clase mundial para la transición energética en América del Norte, incluidos proyectos de exportación de GNL para atender a clientes en la cuenca del Atlántico y del Pacífico, así  como nuevas oportunidades en energía renovable, captura de carbono, hidrógeno y  amoniaco. 

El MOU de referencia es no vinculante y el desarrollo de estos proyectos  conjuntos está sujeto a una serie de riesgos e incertidumbres, que incluyen lograr acuerdos definitivos, obtener todos los permisos necesarios y llegar a una decisión final  de inversión con respecto a cada proyecto.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Diesel cotiza casi en 28 pesos por litro en el norte del país

CRE incrementará visitas de verificación

Grupo Empresarial Nuvoil obtiene certificación en materia antisoborno