Senado aprueba en lo general la Ley de Hidrocarburos
Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin
La reforma a la Ley de Hidrocarburos aprobada hoy, abre la puerta a expropiaciones arbitrarias por parte del Gobierno Federal.
El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y los artículos no reservados de la reforma a la Ley de Hidrocarburos que busca combatir en teoría combatir el comercio ilegal de combustible.
Con 65 votos a favor de la bancada de Morena, PES y PT, 47 en contra de PRI, PRD, PAN y 6 abstenciones, los legisladores aprobaron que el Gobierno Federal este facultado para suspender los permisos para operar petrolíferos de las empresas que pongan en riesgo la seguridad nacional, energética y la economía nacional, pese a que la reforma no incluyó las definiciones de estos conceptos, lo que abre la puerta a expropiaciones arbitrarias por parte de la autoridad.
Ahora, los senadores evaluaran las reservas a los artículos señalados por la oposición
Ahora, el Gobierno Federal podrá tomar a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) las instalaciones de las empresas cuyos permisos sean suspendidos a fin de garantizar la continuidad de las operaciones y la demanda de combustible en el territorio mexicano.
Además de que eleva a ley la política mínima de almacenamiento de combustibles y la hace retroactiva para aquellas empresas que en este momento no cumplan los 5 días de almacenamiento que exige la autoridad.