Senado aprueba en lo general la Ley de Hidrocarburos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La reforma a la Ley de Hidrocarburos aprobada hoy, abre la puerta a expropiaciones arbitrarias por parte del Gobierno Federal.

El Pleno del Senado de la República aprobó en lo general y los artículos no reservados de la reforma a la Ley de Hidrocarburos que busca combatir en teoría combatir el comercio ilegal de combustible.

Con 65 votos a favor de la bancada de Morena, PES y PT, 47 en contra de PRI, PRD, PAN y 6 abstenciones, los legisladores aprobaron que el Gobierno Federal este facultado para suspender los permisos para operar petrolíferos de las empresas que pongan en riesgo la seguridad nacional, energética y la economía nacional, pese a que la reforma no incluyó las definiciones de estos conceptos, lo que abre la puerta a expropiaciones arbitrarias por parte de la autoridad.

Ahora, los senadores evaluaran las reservas a los artículos señalados por la oposición

Ahora, el Gobierno Federal podrá tomar a través de Petróleos Mexicanos (Pemex) las instalaciones de las empresas cuyos permisos sean suspendidos a fin de garantizar la continuidad de las operaciones y la demanda de combustible en el territorio mexicano.

Además de que eleva a ley la política mínima de almacenamiento de combustibles y la hace retroactiva para aquellas empresas que en este momento no cumplan los 5 días de almacenamiento que exige la autoridad.

Últimas noticias

Terminal de Distribución de Gas Licuado de PEMEX en Puebla cumple 43 años de operaciones

Acuerda CNH modificar las Disposiciones Técnicas para el Aprovechamiento de Gas Natural Asociado

Borr Drilling gana contrato con petrolera internacional para trabajos en México