Senadores piden a Joe Biden actuar contra política energética de México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Congresistas y senadores de los Estados Unidos enviaron hoy una carta a Joe Biden para solicitar actuar contra la política energética de México.

Veinte congresistas y senadores de los Estados Unidos enviaron una carta al presidente, Joe Biden, para pedir interceder contra la política energética de Andrés Manuel López Obrador.

“Como usted sabe el Gobierno de México recientemente puso en marcha una legislación proteccionista las cuales limitan severamente el acceso a hidrocarburos y energía renovable en los mercados”.

Los legisladores norteamericanos hacen hincapié que ya habían enviado una carta al ex presidente Donald Trump pidiendo actuar contra la política energética de la cuarta transformación.

“El presidente López Obrador promovió ante el congreso la reforma a Ley de Hidrocarburos. Esta medida da al gobierno mexicano el derecho a ejercer control discrecional sobre las importaciones, almacenamiento y exportación de petrolíferos, así como revocar los permisos a través de la cadena de valor de los hidrocarburos a favor de Pemex”.

Los congresista le recordaron al presidente Biden que el TMEC obliga al gobierno mexicano a dar el mismo trato a las empresas norteamericanas que a la empresas productivas del estado.

“Una gran incertidumbre para las compañias norteamericanas que tiene inversiones en México ponen en riesgo la viabilidad de las inversiones a largo plazo en el sector”.

“Le pedimos que actúe contra esas violaciones, entablando discusiones diplomáticas con el presidente López Obrador. Esto es necesario para establecer un campo parejo para las compañías estadounidenses operando en México”.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela