SENER impugna suspensión provisional a reforma eléctrica de AMLO

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Con información de El Financiero, la Secretaría de Energía impugnó la suspensión provisional que un juez especializado en competencia ordenó para pausar los efectos de la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que entró en vigor el 10 de marzo.

Sin embargo, esta acción legal pudiera quedarse sin efectos, según abogados consultados.

“Esta queja de la Sener seguramente se quedará sin materia porque cuando se dicte la suspensión definitiva dejará de importar la suspensión provisional”, comentó Edward Regalado, socio de Regalado & Galindo Abogados.

“El juez señaló desde el primer día del juicio que mañana (jueves) será la audiencia incidental, así que mañana deberá dictar la suspensión definitiva en esa audiencia”, agregó.

Reiteró que impugnar la suspensión provisional solo tendrá un efecto mediático, pero no tendrá sentido después porque el magistrado dictará sentencia definitiva.

Mediante el amparo indirecto 118/2021, las empresas Eólica del Pacífico y Fuerza y Energía de Tuxpan se defendieron de la afectación que les ocasionaría la entrada en vigor del decreto publicado la semana pasada por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica.

Después de presentado el amparo, el juez decidió mediante la suspensión, pausar los efectos de esa regulación.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP