SENER modifica título de asignación de aguas profundas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH dio opinión técnica favorable a la SENER para modificar el título de la asignación AE-0110-2M-Cinturón Plegado Perdido-09

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) dio opinión técnica favorable para que la Secretaría de Energía (SENER) modifique el título de la asignación en aguas profundas AE-0110-2M-Cinturón Plegado Perdido-09.

El área se encuentra en aguas profundas del Golfo de México frente a las costas del estado de Tamaulipas, cuenta con una superficie de 297 kilómetros cuadrados y con profundidades de 3 mil 000 a 3 mil 200 metros verticales.

La SENER busco asesoria para modificar los términos y condiciones de la asignación, entre los que destacan la duración de la asignación, la profundidad en la que se puede perforar, la homologación de los lineamientos de los planes de transición, la reducción y devolución del área, el contenido nacional, definir los cargos y pagos e indemnizaciones entre otros.

Por otra parte, la SENER pidió asesoría para incluir la propuesta de “Compromiso Mínimo de Trabajo” para que incluya la perforación y terminación de un pozo exploratorio.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Bentley Systems anuncia los finalistas de los Premios  Going Digital Awards in Infrastructure 2022

Hitachi Energy se adelanta a lo previsto con su plan de crecimiento impulsado por un propósito

CFE pierde arbitraje internacional y deberá pagar 85 mdd