Sener suspende provisionalmente reforma eléctrica; ingresa anteproyecto a Conamer

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Secretaría de Energía envió este lunes a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria un anteproyecto para suspender provisionalmente los efectos generales del Decreto por el que se reforman y adicionan disposiciones a la LIE.

En el anteproyecto, la Sener explicó que lo que busca es dar publicidad a la suspensión provisional otorgada con efectos generales y hacer del conocimiento que las consecuencias y efectos del Decreto están suspendidos mientras se resuelven los juicios de amparo.

La entrega del anteproyecto se realizó luego de que el pasado viernes 19 de marzo, el Juez Segundo de Distrito Especializado en Competencia Económica ordenó la suspensión definitiva del Decreto por el que se reforman y adicionan disposiciones a la Ley de la Industria Eléctrica (LIE), con lo cual la Secretaría tendrá que publicar este aviso en el Diario Oficial de la Federación antes del próximo viernes 26 de marzo.

El Decreto por el que se reforman y adicionan diversas disposiciones de la Ley de la Industria Eléctrica establece que las plantas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) tendrán prioridad en la generación de electricidad.

La infraestructura de esta empresa del Estado será la que iniciará los proceso de generación eléctrica y posteriormente lo harán las compañías de tecnología limpia, por lo que estas reformas han sido denominadas como “Ley combustóleo”.

Últimas noticias

Se compromete Whirlpool a alcanzar las cero emisiones netas para 2030

BP gana 7,783 mdd en primer semestre 2021

Instalan cuarta desaladora en refinería de Dos Bocas