Sheinbaum pide calma a inversionistas ante posible reforma al Poder Judicial

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Ante la reciente volatilidad experimentada en el tipo de cambio, la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje de certidumbre a los inversionistas; dijo que no debe haber “preocupaciones” por la aprobación de la reforma al Poder Judicial en septiembre próximo.

Dicha iniciativa fue presentada el pasado 5 de febrero por el presidente Andrés Manuel López Obrador; se plantea que los ministros, jueces y magistrados sean electos por voto popular y no por designación.

La exjefa de Gobierno aseguró en rueda de prensa que “en México hay certidumbre de la inversión”, argumentando que existe estabilidad económica, política y social.

“Decirle a todos lo que van a venir a invertir a México que el Estado de derecho, que la certidumbre existe, la tienen las leyes y además cada vez es más en nuestro país que no hay ningún problema”, declaró Sheinbaum.

Asimismo, enfatizó en la importancia de “avanzar con la reforma al Poder Judicial”, ya que, de acuerdo con ella, fue el mandato del pueblo”.

Sumado a lo anterior, reveló que planteará una encuesta para conocer la opinión de la ciudadanía con respecto a dicha modificación constitucional.

“La gente tiene una percepción de corrupción del Poder Judicial. Entonces tiene que avanzar la reforma del Poder Judicial y no tiene por qué haber preocupaciones”, insistió.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá