Shell abre la conversación sobre la transformación energética en América Latina

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

  • Shell presentó The Great Energy Debate, un espacio en el que se conversó acerca de los desafíos más grandes del futuro energético, y que contó con la participación de expertos del sector.

Ciudad de México, 28 de septiembre de 2021. Con el tema “Caminos de Transformación Energética: Alcanzando la Meta Cero en América Latina y el Caribe”, Shell presentó The Great Energy Debate, un espacio en el que expertos en energía conversaron acerca de los desafíos más grandes del futuro energético. El evento contó con la participación de estudiantes y público en general, quienes participaron a lo largo de la región a través del hashtag #EnergyDebate, en Twitter y LinkedIn.

El panel estuvo conformado por Maarten Wetselaar, Director de Soluciones Integradas de Gas, Renovables y Energía; Jimena Marván, Directora Ejecutiva de Chapter Zero Capítulo México; Andrea Heins, Directora del World Energy Council, Comité de Argentina; y Thiago Barral, Presidente Ejecutivo de la Oficina de Investigación Energética de Brasil, quienes hablaron sobre temas como el rol de las empresas de energía en la transición energética, la necesidad de crear sistemas resilientes de energía en la región, y explorar las posibles soluciones disponibles para los países latinoamericanos para alcanzar el objetivo de emisiones netas cero, entre otros.

De esta forma, Shell muestra su compromiso por abrir espacios de conversación alrededor de su objetivo de alcanzar cero emisiones netas para el 2050, y en línea con su estrategia de negocios Impulsando el Progreso, la cual está diseñada para crear valor a accionistas, clientes y la sociedad en general a través de objetivos como garantizar un negocio rentable y financieramente sólido dirigido a proveer de energías más limpias; trabajar con sus clientes y diferentes actores para encontrar oportunidades que permitan acelerar la transición hacia las cero emisiones; impulsar el desarrollo a través de los productos de la compañía, y proteger el medio ambiente.

###

Para más información sobre The Great Energy Debate, así como la estrategia Impulsando el Progreso, visite los sitios web https://www.shell.com/energy-and-innovation/the-energy-future/great-energy-debate.html, y https://www.shell.com.mx.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!