Shell avanza hacia su meta de cero emisiones

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Shell publicó hoy su Informe de Progreso de la Transición Energética 2021.

Shell publicó hoy su Informe de Progreso de la Transición Energética 2021 que detalla el progreso de la compañía durante el año pasado. Este informe se someterá a votación consultiva de los accionistas en la Asamblea General Anual el 24 de mayo de 2022.

“En un momento de gran incertidumbre, es fundamental que nuestra estrategia de transición energética a largo plazo siga por buen camino”, dijo Ben van Beurden, director ejecutivo de Shell.

“Este informe muestra el fuerte progreso que hemos logrado hacia nuestro objetivo de convertirnos en un negocio de energía con cero emisiones netas para 2050”.

Este progreso incluye decisiones de inversión críticas en la producción de combustibles bajos en carbono, energía solar y eólica e hidrógeno, y cambios significativos en las carteras de upstream y refinería de Shell. La empresa también ha simplificado su estructura accionaria y ha trasladado su sede al Reino Unido desde los Países Bajos.

En 2021, Shell siguió trabajando con clientes de todos los sectores, desde la aviación hasta el transporte marítimo y por carretera, formando más de 50 colaboraciones con otras empresas líderes.

La publicación de hoy muestra el progreso de Shell frente a objetivos climáticos concretos. El año pasado, la compañía estableció un nuevo objetivo para reducir las emisiones absolutas de sus operaciones y la energía que utiliza para ejecutarlas en un 50 % para 2030, en comparación con 2016 sobre una base neta. A fines de 2021, Shell había realizado una reducción del 18%.

Shell también logró su objetivo a corto plazo de reducir la intensidad neta de carbono de los productos energéticos que vende en un 2 a 3% para finales de 2021, en comparación con 2016 también. La compañía ahora está trabajando para lograr una reducción del 9-12 % en la

intensidad neta de carbono para 2024 y una reducción del 20% para 2030, ambos en comparación con 2016.

“Estamos ayudando a nuestros clientes a identificar y utilizar alternativas bajas en carbono y sin emisiones de carbono a los productos energéticos que han utilizado durante muchas décadas”, dijo Andrew Mackenzie, presidente de Shell.

“Vemos grandes oportunidades de negocio para Shell en los mercados de rápido crecimiento con bajas emisiones de carbono y cero emisiones de carbono, donde estamos bien posicionados para proporcionar los diferentes productos y soluciones que nuestros clientes necesitan”. https://8b6d77b10c4473f716d6553723d2899b.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

La estrategia de transición energética de Shell se sometió a votación consultiva de los accionistas en la Junta General Anual de 2021, donde obtuvo alrededor del 89 % de los votos. Este año, Shell está pidiendo a los accionistas que voten sobre su progreso, como lo hará todos los años hasta 2050. El voto sobre el progreso es puramente consultivo y no vinculante para los accionistas.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático