Shell completa la venta de su participación en la refinería de Deer Park a su socio Pemex

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Shell Oil Company, una subsidiaria de Royal Dutch Shell plc, ha  completado la venta de su participación en Deer Park Refining Limited Partnership, una empresa  conjunta 50-50 entre Shell Oil Company y P.M.I. Norteamérica, S.A. De C.V. (una subsidiaria de  Petróleos Mexicanos, o Pemex) por $596 millones de dólares, en una combinación de efectivo y  deuda. 

El acuerdo cubre la venta de la participación del 50.005% de Shell en la sociedad y, por lo tanto,  transfiere la propiedad total de la refinería a Pemex. Shell Chemical L.P. continuará operando su  instalación de Deer Park Chemicals, 100% propiedad de Shell.  

“El cierre de esta venta marca el comienzo de un nuevo capítulo de nuestra historia en Deer Park,  ya que hemos trabajado estrechamente con Pemex en los últimos meses para garantizar una  entrega segura y responsable de las operaciones de la refinería”, dijo Huibert Vigeveno, Director  de Downstream de Shell. “El equipo de Deer Park ha sido fundamental no sólo en la preparación  del activo para las operaciones de Pemex, sino también en la construcción de un legado de  seguridad y desempeño que se remonta a 92 años atrás. Esperamos seguir siendo vecinos en la  comunidad de Deer Park y hacer crecer nuestro negocio de productos químicos para satisfacer las  necesidades de nuestros clientes mientras avanzamos en nuestra estrategia global de parques de  energía y productos químicos”. 

Como parte de su estrategia Powering Progress (Impulsando el Progreso), Shell planea consolidar  su huella de refinación en cinco parques centrales de energía y productos químicos. Estas  instalaciones maximizarán los beneficios de integración de los combustibles convencionales y la  producción de productos químicos, al tiempo que ofrecerán nuevos combustibles bajos en  carbono y productos químicos de alto rendimiento, así como potencial para el secuestro de  carbono. 

• Se recibió un monto adicional de $325 millones de dólares por el valor atribuido al  inventario de hidrocarburos al momento del cierre. El monto final para el inventario de  hidrocarburos dependerá de las mediciones de volumen y los precios promedio de  mercado para el mes de enero, que se espera que oscile entre $ 300 y $ 350 millones de  dólares. 

• Pemex ofreció empleo a los trabajadores asignados a los activos de la refinería con efecto  al cierre de la transacción. 

• Shell ha celebrado ciertos acuerdos de compra de productos y suministro de crudo con  Pemex para la Refinería Deer Park.  

• Para marcar este nuevo capítulo y destacar el continuo apoyo de Shell a la comunidad de  Deer Park, Shell ha proporcionado aproximadamente $2 millones de dólares en fondos  para proyectos que benefician a la comunidad. • Shell es una de las principales compañías de energía de Estados Unidos con intereses en  50 estados que emplean a más de 12,000 personas. La cartera de empresas e intereses  operados de Shell en Estados Unidos consiste en petróleo, gas natural, petroquímicos,  gasolina, lubricantes y otros productos refinados, junto con energías renovables como la  eólica, la solar y opciones de movilidad como la carga de vehículos eléctricos y el  hidrógeno. En los Estados Unidos, Shell también está invirtiendo en un negocio de energía  integrada que proporcionará electricidad a millones de hogares y empresas.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Bentley Systems anuncia los finalistas de los Premios  Going Digital Awards in Infrastructure 2022

Hitachi Energy se adelanta a lo previsto con su plan de crecimiento impulsado por un propósito

CFE pierde arbitraje internacional y deberá pagar 85 mdd