Shell Fleet Solutions, el futuro en la gestión de las flotillas.

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

  • Shell Fleet Solutions ofrece soluciones en la gestión y control de flotillas en tiempo real, que permiten optimizar costos por kilómetro recorrido y mejorar el desempeño de los combustibles. 

Hoy en día, la logística cumple un papel clave en las operaciones de las empresas para incrementar su rentabilidad y productividad. En el sector de la movilidad, es aún más importante buscar innovaciones tecnológicas que permitan la optimización de costos, un reto que Shell Fleet Solutions está enfrentando a través de desarrollos que brindan mejores soluciones de eficiencia y seguridad. 

Shell Fleet Solutions tiene más de 60 años de experiencia ofreciendo a sus clientes tarjetas de combustible. Se trata de la empresa B2B más grande en este ramo con 235 millones de transacciones anuales en más de 30 países. Además, Shell Fleet Solutions concentra el 20% del volumen de ventas minoristas de combustible a nivel global, con alrededor de 6 millones de tarjetas en circulación y más de 420 mil cuentas activas. 

Para los operadores de flotillas cada vez es más necesario contar con herramientas que les permitan tener mayor control en la gestión de sus vehículos y obtener mejores rendimientos en sus negocios, por lo que Shell Fleet Solutions, ofrece productos como Shell Fleet Navigator y Shell Telematics.

Shell Fleet Navigator es la solución para el pago de combustible que ayuda a la gestión y control de la flota en tiempo real, optimizando el costo por kilómetro recorrido. Shell, es la primera empresa energética del país en ofrecer un monedero electrónico de combustible certificado por el Servicio de Administración Tributaria (SAT); un método de pago confiable que ayuda a maximizar la rentabilidad de las operaciones y que permite cumplir puntualmente con la normativa fiscal vigente.

La telemetría ha tomado un rol fundamental para la gestión más eficiente de las flotas, permitiendo rastrear en todo momento la ubicación de los vehículos y facilitando una mejor administración de los viajes. Shell Telematics, es la tecnología que ha ayudado a sus usuarios a reducir el consumo de combustible hasta en un 14%. Gracias a sus funciones de monitoreo, permite a los operadores tener una mayor visibilidad sobre el manejo de sus vehículos, ayuda a reducir accidentes, contribuye a tener una mejor planificación de la flotilla y facilita la administración de los gastos logísticos.

Asimismo, Shell Telematics tiene integración completa con la tarjeta de combustible Shell Fleet Navigator, lo que facilita desde la detección de fraude de combustible hasta el seguimiento de las entregas y el comportamiento del conductor, lo que ofrece una visibilidad más amplia de la operación. 

Con la innovación constante y la tecnología de Shell Fleet Solutions, ésta ha logrado convertirse en líder del mercado, ya que cada año, su red emite 2.3 millones de tarjetas de pago, lo que permite generar alrededor 6 millones de facturas al año, 80% de ellas electrónicas.
Conoce más sobre cómo Shell está transformando e innovando para continuar facilitando la gestión de flotillas en https://www.shell.com.mx/lineas-de-negocio/shell-fleet-solutions.html

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Bentley Systems anuncia los finalistas de los Premios  Going Digital Awards in Infrastructure 2022

Hitachi Energy se adelanta a lo previsto con su plan de crecimiento impulsado por un propósito

CFE pierde arbitraje internacional y deberá pagar 85 mdd