Shell gana 8 mil 640 mdd hasta tercer trimestre

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La deuda de Shell registró una caída del 21.7% frente al mismo periodo del año anterior.

La petrolera Royal Dutch Shell, informó este jueves que la utilidad en los nueve meses del año fue de 8 mil 640 millones de dólares, frente a las pérdidas de 17 mil 666 millones de dólares registradas en el periodo anterior.

Shell anunció que su utilidad antes de impuestos fue de 13 mil 560 millones de dólares frente a las pérdidas antes de impuestos de 22 mil 842 millones de dólares en los mismos nueve meses de 2020.

Los ingresos totales llegaron en el periodo a 182 mil 434 millones de dólares entre enero y septiembre, un aumento del 32% frente a los primeros nueve meses de 2020.

La empresa hizo compras por valor de 118 mil 346 millones de dólares, un incremento del 33.6% respecto al mismo periodo del año pasado, indica el comunicado.

La deuda neta de Shell se situó a finales de septiembre en 57 mil 492 millones de dólares, una caída del 21.7% frente al mismo periodo del año anterior.

Además, tiene planes para reducir emisiones para finales de esta década. Este recorte corresponde a las emisiones denominadas “Scope 1” y “Scope 2”, que incluyen las emisiones contaminantes de sus propias instalaciones de producción así como la energía que compra.

El consejero delegado de Shell, Ben van Beurden, dijo hoy que la empresa ha establecido nuevos objetivos para 2030 para recortar las emisiones absolutas de sus operaciones, en comparación con los niveles de 2016.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza acciona.org en proveer infraestructuras sostenibles en México

Cogeneración, la apuesta por generación de energía más limpia y rentable

En marcha el II Foro por la Sostenibilidad y la Responsabilidad Social Empresarial