Shell invierte en el desarrollo de Whales en el Golfo de México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Shell anunció la decisión final de inversión del proyecto Whale, ubicado en aguas profundas del Golfo de México.

Shell Offshore, una subsidiaria de Royal Dutch Shell, anunció la decisión final de inversión (FID) para Whale, un desarrollo en aguas profundas en el Golfo de México de los Estados Unidos.

“Whale es la última demostración de nuestro enfoque en la simplificación, la replicación y los proyectos de capital con tiempos de ciclo más cortos para generar un mayor valor desde nuestras posiciones privilegiadas”, dijo Wael Sawan, Director de Upstream de Shell.

“Nos basamos en más de 40 años de experiencia en aguas profundas para entregar proyectos competitivos que produzcan barriles de alto margen para que podamos satisfacer las demandas de energía de hoy mientras generamos el efectivo necesario para ayudar a financiar el desarrollo de la energía del futuro.”

Whale será el segundo desarrollo de aguas profundas operado por Shell en el Golfo de México que empleará un diseño de host simplificado y rentable. Con este enfoque de desarrollo, Shell anticipa una tasa interna de rendimiento estimada en más del 25%.

El desarrollo Whale contará con turbinas de gas y sistemas de compresión energéticamente eficientes. Este desarrollo será la última incorporación a la cartera del Golfo de México, donde la producción se encuentra entre las de menor intensidad de gases de efecto invernadero (GEI) del mundo para la producción de petróleo.

Se espera que el desarrollo Whale, en sociedad con Chevron, alcance una producción máxima de aproximadamente 100 mil barriles de petróleo equivalente por día y actualmente tiene un estimado , volumen de recursos recuperables de 490 millones de barriles.

Whale será el duodécimo pozo de Shell en aguas profundas en el Golfo de México y actualmente está programado para comenzar la producción en 2024.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno