Shell mantendría fuerza laboral en Deer Park

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Las negociaciones para la venta de la refinería de Deer Park entre Petróleos Mexicanos (Pemex) y Royal Dutch Shell iniciaron en 2020, confirmó la secretaria de Energía, Rocío Nahle.

En entrevista con Carmen Aristegui, Nahle García, informó que las negociaciones se llevaron de forma discreta desde el año pasado, buscando el objetivo de que México sea autosustentable en gasolinas.

“En la pandemia la mayoría de la empresas petroleras de mundo perdieron mucho dinero y varias empresas optaron por hacer diferentes negocios sobre todo ya sea parar plantas, vender activos, ya sea hacer nuevas plantas, porque se consideró el momento propicio en todo el año pasado para invertir o desinvertir”.

“Shell puso (el año pasado) varias refinerías que tiene en el mundo a venta, en ese contexto, Pemex observó que refinerías tenía en Estados Unidos y observó que Deer Park no estaba en la mesa”.

La actual administración de Pemex se acercó a Shell para preguntar si estaban dispuestos a vender su participación en la refinería.

“El negocio prácticamente ya se concretó, ya lo anunció el Presidente (López Obrador) y lo anunció Shell en Houston”.

La titular de SENER, que aún falta la autorización de venta por parte del Departamento de Energía de los Estados Unidos.

“El Departamento de Energía, da su aprobación, porque esto es importante, ellos cuidan su seguridad nacional, seguridad estratégica”.

Nahle aseguró que no espera ningun obstáculo regulatoria por parte de los Estados Unidos, ya que no se trata de una infraestructura estratégica como una planta nuclear.

Nahle explicó que un acuerdo que se llegó con la petrolera anglo holandesa es que se mantendrá la fuerza laboral actual por los próximos dos años.

“Por lo pronto los trabajadores que están operando las plantas se quedan y Pemex fue muy cuidadoso para revisar el personal que se queda”.

Últimas noticias

Llega la Fórmula E a México, plataforma para la movilidad eléctrica

México, una oportunidad de largo plazo para refinadores norteamericanos: OPIS

Falso que se vayan a registrar apagones: MANUEL BARTLETT