Shell vende sus activos en Egipto

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Con el objetivo de adquirir sus activos upstream en el desierto occidental de Egipto, se llevó acabo la firma de Shell basado en un acuerdo para que sus intereses en esas tierras con la compañía cheiron petroleum corporation y carin energy Plc, el cual traerá como resultado una contraprestación base de 646 millones de dólares, donde se tendrán pagos adicionales de hasta 280 millones de dólares durante estos próximos tres años.

Estos resultados dependerán del precio que se vaya obteniendo con el petróleo, cuyos resultados están sujetos a la normatividad del gobierno y las medidas regulatorias, donde se espera quede por finalizado en el segundo periodo de este 2021.
Con ello, el trabajo de Shell, se observa consolidado para el cambio que se habrá de tener con la cartera de Upstream.
Este acuerdo, sin duda va a generar una plusvalía para Shell y Egipto, el cual permitirá que Shell se concentre en la exploración en alta mar y su cadena de valor en Egipto.

Sin duda una gran negociación que se verá traducida en logros para ambas partes, donde los resultados serán favorables.
“Como nuestra inversión es más fuerte en Egipto, nuestra empresa tiene la misma visión en Estados Unidos, Latinoamérica y especialmente en México. Entre otros contratos en México estamos trabajando juntos en un farmout con PEMEX como Operador en Cárdenas Mora y confiamos en ellos ya que confiamos en la CNH y el gobierno mexicano que nos ha estado apoyando en México, y estamos completamente seguros de que en un futuro cercano lograremos el mismo tipo de inversión o mayor en México “. Comentó Shady Kabel Cheiron, CEO para Estados Unidos y América Latina.

Últimas noticias

No se van a entregar nuevas concesiones para la explotación petrolera: AMLO

Precios del petróleo caen 6% por variante de Covid

Premian talento en iluminación