Siemens Digital y Siemens Energy trabajan en simular la próxima generación de sistemas energéticos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Siemens Digital Industries Software anunció la adopción del software SimcenterTM como tecnología de simulación principal para la División de Generación de Siemens Energy AG en el desarrollo de sus sistemas de energía de próxima generación. La División de Generación de Siemens Energy ha colaborado por mucho tiempo con Siemens Digital Industries Software para el diseño y la simulación y ahora, gracias al uso ampliado del portafolio de Simcenter, la empresa ha adoptado un nuevo enfoque de simulación que está reduciendo el tiempo de comercialización y mejorando la fiabilidad.

“Siemens Digital Industries Software y la División de Generación de Siemens Energy comparten algo más que el nombre de Siemens: ambos estamos comprometidos a superar los límites de la tecnología para ofrecerle a nuestros clientes las soluciones más fiables de una forma más eficiente”, dijo Jean-Claude Ercolanelli, Vicepresidente Senior de Soluciones de Simulación y Prueba de Siemens Digital Industries Software. “Le agradecemos a Siemens Energy que haya seleccionado Simcenter, que forma parte del portafolio Xcelerator, como su plataforma de simulación mientras desarrollan la próxima generación de sistemas energéticos sostenibles, fiables y asequibles”.

La colaboración está fomentando la optimización multidisciplinaria concurrente que abarca la geometría basada en características, el flujo reactivo, la transferencia de calor conjugada y el flujo de datos automatizado entre los análisis. Este esfuerzo se ha traducido en el aumento de la eficiencia del producto, una mayor vida útil y la reducción de las emisiones. El cambio ha permitido a la División de Generación de Siemens Energy gestionar la transición de los métodos y herramientas tradicionales a los nuevos métodos y aplicaciones, proporcionando un flujo de datos integrado a lo largo de la cadena de diseño al eliminar división entre las disciplinas. También ha permitido una relación más estrecha y con mayor participación entre los desarrolladores de software y los diseñadores.

Para enfocar la visión de la ingeniería concurrente, se han utilizado herramientas de amplio alcance que incluyen el software SimcenterTM 3D para modelos geométricos basados en características paramétricas y análisis estructurales no lineales que incluyen la consideración de la fluencia de los materiales; el software HEEDSTM para flujos de trabajo de simulación automatizados; el software SimcenterTM STAR-CCM+TM para análisis térmicos y de combustión; y el ecosistema del software NXTM que cuenta con conectores para herramientas de diseño integradas.

“Mediante un mayor uso de metodologías de diseño robustas para diseños de productos innovadores y fiables, la mejora de los flujos de trabajo de simulación para la eficacia de la I+D de los productos y el uso de la simulación avanzada basada en la física para las primeras decisiones críticas de diseño, Simcenter está permitiendo a la división de Generación de Siemens Energy ofrecer productos más fiables a nuestros clientes, con mayor rapidez”, dijo Paul Garbett, Director de Ingeniería de Módulos de Grandes Turbinas de Gas de la División de Generación de Siemens Energy.

Últimas noticias

Terminal de Distribución de Gas Licuado de PEMEX en Puebla cumple 43 años de operaciones

Acuerda CNH modificar las Disposiciones Técnicas para el Aprovechamiento de Gas Natural Asociado

Borr Drilling gana contrato con petrolera internacional para trabajos en México