Siemens Energy México se suma al apoyo para damnificados de Tula

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

• Tras las inundaciones por el desbordamiento del río Tula, que dejó bajo el agua a centenas de familias; gobierno, sociedad civil y empresas, han emprendido una campaña de apoyo para acercar víveres a la población afectada.
• Siemens Energy México se ha sumado a la ayuda para personas afectadas con la donación de 1,200 despensas.

Como muestra de apoyo a las familias afectadas por las recientes inundaciones en la región de Tula, Siemens Energy colabora con el Estado de Hidalgo en la donación de despensas y bienes de primera necesidad para hacer frente a la contingencia.

“Agradecemos el apoyo del Gobierno Estatal y a la Universidad Tecnológica de Tula-Tepeji por permitirnos acercar a la comunidad esta ayuda; estamos seguros de que, con la suma de esfuerzos, juntos logramos energizar y apoyar a las comunidades de México”, comentó José Aparicio, Director Ejecutivo y Presidente de Siemens Energy en México, Centroamérica y el Caribe.

Aparicio agregó “hoy más que nunca, en un contexto de pandemia y en medio de desastres naturales, que como en Tula han afectado a más de 35 mil familias, las compañías del sector energético debemos estar con el país y hacer equipo, ya sea en la donación de víveres o en la comunicación de los mecanismos disponibles para que más empresas y personas se sumen con ayuda”.

En ese sentido, a través de la página https://www.hidalgo.gob.mx/ se pueden identificar tanto los albergues habilitados hasta el momento, así como los centros de acopio y los tipos de insumos que más se requieren en estos momentos.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno