Siemens lanza Building X, una suite abierta con IA para edificios de energía neta cero

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Building X es la primera oferta de próxima generación diseñada y construida como parte de Siemens Xcelerator

Suite de edificios inteligentes que es modular, escalable y abierta, y que integra a la perfección los sistemas de construcción para eliminar la complejidad y permitir la energía neta cero 

Facilita la creación conjunta con socios para abordar los desafíos de digitalización con mayor rapidez 

Siemens Smart Infrastructure ha lanzado Building X, una nueva suite de edificios inteligentes que es abierta, interoperable y totalmente basada en la nube. La suite es la primera oferta de próxima generación basada en los principios de diseño de Siemens Xcelerator, una plataforma comercial digital abierta recién lanzada que acelera la transformación digital y la creación de valor en la industria, el transporte y los edificios.

Building X aborda los desafíos de los usuarios de edificios, los inversionistas inmobiliarios, las empresas inmobiliarias y los administradores de instalaciones. Actúa como una única fuente de información que elimina la complejidad y facilita el alcance de los objetivos de energía neta cero.  Las partes ahora pueden digitalizar y usar sus datos de construcción de diversas fuentes, disciplinas y sistemas en una sola plataforma, Building X. Esto permite una experiencia perfecta para el usuario, así como una integración del software con el ecosistema existente, incluidas las aplicaciones de terceros, a través de la conectividad independiente del proveedor e interfaces abiertas de programación de aplicaciones (API). La suite ofrece aplicaciones modulares habilitadas para la IA y la ciberseguridad integrada. También facilita la creación conjunta con clientes y socios para abordar sus desafíos más rápido, gracias a la apertura y la tecnología en la nube, lo que significa que la transformación digital se puede lograr de manera más fácil, rápida y a escala.

“Building X es el antídoto contra los silos de datos. Ahora podemos conectar todos los datos que generan los sistemas de los edificios inteligentes en un único lago de datos, lo que acelera la ampliación de los edificios inteligentes y nos acerca a nuestra visión de edificios autónomos de neta cero”. Building X crea resultados basados en datos para una mayor eficiencia, rendimiento y experiencia, mejorando  la forma en que trabajamos y vivimos en los edificios”, dijo Matthias Rebellius, miembro del consejo de administración de Siemens AG y CEO de Smart Infrastructure. “Estamos deseando co-crear casos de uso con nuestros clientes y socios en Building X para acelerar la innovación y la sostenibilidad en la industria.”

La suite Building X cuenta actualmente con un conjunto de aplicaciones y servicios digitales, adaptados a diferentes grupos de interés, todos ellos conectados en la plataforma habilitada para la IA. Building X abre nuevas posibilidades para digitalizar, gestionar y optimizar las operaciones de los edificios, aportando valor tanto a los edificios existentes como a los nuevos. Sus aplicaciones cubren dominios clave de la gestión de edificios, como la energía, la seguridad y las operaciones de los edificios, respaldadas por sólidas capacidades de análisis. Las aplicaciones ofrecen una experiencia de usuario coherente, en la que los datos relevantes se combinan de forma inteligente para impulsar los resultados para los clientes.

  • Un verdadero gemelo digital de operaciones de edificios 

Building X combina los mundos real y digital de los edificios mediante la consolidación de datos de múltiples fuentes en un gemelo digital de operaciones de edificios. Con una representación virtual de un edificio, los operadores de edificios pueden resolver problemas más rápido. Los usuarios se benefician de la transparencia que proporciona Building X en sus esfuerzos por hacer que sus edificios sean más sostenibles, lograr un mejor rendimiento del edificio y optimizar la experiencia del usuario, todo lo cual se traduce en mejores resultados comerciales.

Un conjunto creciente de aplicaciones

Las aplicaciones Building X están diseñadas para ser modulares y basadas en personas, proporcionando los datos correctos a las personas adecuadas. Además de las posibilidades de creación conjunta, los usuarios pueden elegir entre múltiples aplicaciones listas para usar. Esto hace que el concepto de “panel de cristal” único sea impulsado por el usuario y el flujo de trabajo, al mismo tiempo que permite que los tableros y las perspectivas de datos se personalicen de acuerdo con las necesidades de cada usuario. A partir de ahora, la oferta abarca cuatro aplicaciones, y con el tiempo se agregarán más a la plataforma: 

  • El Energy Manager rastrea el consumo de energía, los costos y la huella de CO2 de un edificio o conjunto de edificios y permite acciones correctivas tempranas si es necesario. Pronostica el consumo de energía en función de datos históricos y apoya a los usuarios en el seguimiento de sus objetivos de sostenibilidad, ayudándolos a alcanzar la energía neta cero en edificios. 
  • El Operations Manager opera y monitorea el equipo y las aplicaciones del edificio en tiempo real. Puede monitorear una flota de sitios desde un solo punto y garantiza una respuesta rápida a los problemas, reduciendo los tiempos de inactividad. Los usuarios se benefician de una mayor continuidad comercial y mejores tiempos de reacción.
  • El Security Manager opera y mantiene sistemas de seguridad con flujos de trabajo unificados y automatizados. Gestiona de forma centralizada las operaciones diarias de seguridad y los incidentes en todos los sistemas.
  • La aplicación 360° Viewer representa una ubicación como un entorno virtual en 3D, lo que permite la navegación en interiores para obtener información sobre la topología de los equipos y la instalación.

SaaS y la obtención de resultados con los servicios de construcción

Building X se ofrece como un modelo SaaS (software como servicio), por suscripción. Gracias al modelo SaaS, los interesados en la construcción pueden acceder al software fuera de serie, lo que garantiza que siempre tengan acceso a las últimas funciones y encuentren actualizaciones durante el ciclo de vida del edificio para satisfacer sus necesidades cambiantes.

Además del modelo SaaS, los clientes también pueden optar por un programa integral de Siemens Xcelerator Building Services, que estará habilitado por Building X. Esto les permite confiar en Siemens para lograr sus objetivos. En este modelo, Siemens aprovecha una combinación de su tecnología, junto con la experiencia de sus profesionales de la construcción digital. Los programas se personalizan para lograr resultados predefinidos, como reducir los costos operativos y de energía, optimizar el rendimiento de los activos por el tiempo de funcionamiento y la productividad; y cumplir con los requisitos reglamentarios o mejorar la experiencia de los ocupantes.

Siemens Xcelerator es una plataforma de negocios digital abierta que comprende una cartera seleccionada de hardware y software habilitados para IoT, un ecosistema de socios en crecimiento y un mercado en evolución para acelerar la transformación digital.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación