Signify instala iluminación UV-C para proteger fuera de la cancha a los jugadores del equipo Harlequins en Londres

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Harlequins es el club de rugby, líder a nivel profesional en el Reino Unido y el primero en el mundo en instalar iluminación UV-C.

●          La tecnología UV-C se ha utilizado por más de 35 años como herramienta de desinfección para superficies, aire y objetos.

●          La instalación dentro del recinto deportivo Twickenham Stoop, incluye 11 unidades de desinfección UV-C de Signify.

Ciudad de México, Signify (Euronext: LIGHT), líder mundial en iluminación, contribuye a desinfectar diversos espacios, a través de la instalación de soluciones de desinfección UV-C. El estadio Twickenham Stoop, hogar del English Gallagher Premiership Rugby Union Club Harlequins, es el primero en ese deporte en aplicar este tipo de tecnología dentro del recinto.

Powercor, el socio UV-C de Signify, ha instalado 11 unidades de aire de desinfección superior UV-C en el Honors Bar, cuyo espacio es utilizado como vestuario por los jugadores del equipo local. De esta manera, los jugadores y espectadores serán los primeros en beneficiarse de las nuevas medidas de seguridad y disfrutarán de un ambiente más higiénico, cuando The Stoop reabra sus puertas al público.

Las 11 unidades están suspendidas mediante soportes a 800 mm del techo, siendo posible instalar más en otras partes del club posteriormente. Esta posición alta, en combinación con el diseño de las luminarias, permite que el sistema desinfecte el aire a medida que circula por la habitación, incluso cuando hay personas presentes. La circulación natural del aire asegura que el purificado fluya de nuevo hacia la parte baja de los vestuarios y se mezcle con el resto. Además, las luminarias para la desinfección de las capas superiores de aire Philips UV-C están equipadas con un blindaje y ópticas que previenen la exposición a la radiación UV-C.

“Signify es un socio de gran confianza y líder en el sector, por lo que nos sentimos orgullosos de ser el primer club de rugby en el Reino Unido en utilizar iluminación UV-C y esperamos que sea utilizada en un futuro por diferentes industrias enfocadas al deporte y entretenimiento”, señala Laurie Dalrymple, directora ejecutiva de Harlequins.

Mike Lancaster, director médico de Harlequins, añadió: “La iluminación de desinfección UV-C de Signify agrega una capa adicional de seguridad a los rigurosos procesos operativos y de prueba que tenemos para proteger al equipo. Desde una perspectiva médica, estoy muy satisfecho cómo ha sido completamente probada a profundidad”.

La tecnología UV-C es un reconocido método de desinfección que se utiliza para prevenir la propagación de enfermedades que se encuentran en el aire, objetos y superficies. La luz ultravioleta descompone el ADN o ARN de microorganismos, incluidos virus y bacterias, haciéndolos inofensivos. En las pruebas de laboratorio, las fuentes de luz UV-C de Signify redujeron la efectividad del virus SARS-CoV-2 en una superficie por debajo de los niveles detectables en tan solo 9 segundos.

Los Harlequines tienen una larga historia en la cima del rugby inglés, es decir, los atletas trabajan de forma disciplinada para mantener su salud como un elemento prioritario. Estamos muy orgullosos de apoyar el objetivo del club, ofreciendo a los jugadores y seguidores la mejor protección”, menciona Andy Gowen, director de iluminación pública y deportiva de Signify en Reino Unido e Inglaterra.

“Como socio a largo plazo de Signify, estamos muy contentos de extender nuestra experiencia profesional a la iluminación de desinfección UV-C, que será cada vez más importante para nuestros clientes en los próximos años; queremos crear espacios higiénicos para los jugadores y que los aficionados disfruten de la atmósfera legendaria de The Stoop, una vez que se considere seguro la reapertura del recinto”, señala Richard Grace, Director General de Powercor.

Signify ha estado a la vanguardia de la tecnología UV-C por más de 35 años y cuenta con un historial probado de innovación y una amplia experiencia en este tipo de aplicaciones. La tecnología de la compañía está diseñada, se instala y es utilizada por profesionales de acuerdo con las instrucciones de seguridad específicas del producto para evitar que personas y animales se expongan a ella y ocasione daños en su piel y ojos. Además, se fabrica mediante procesos industriales controlados.

Últimas noticias

Luz: el elemento clave para modernizar las ciudades de manera sustentable

CRE retira proyecto de acuerdo para reanudar plazos y términos

Autorizan a Pemex modificar perforación de Saap-1EXP