Sistema.bio cierra más de $15M USD en financiamiento para expansión de tecnología de energía renovable para agricultores

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

●       El financiamiento aprovechará el crecimiento de Sistema.bio en 2021, un año en el que la empresa incrementó sus ventas en casi un 70%, entregó compensaciones de carbono a un mercado de carbono creciente y expandió su cobertura geográfica a través de nuevos distribuidores.

●       El financiamiento fortalecerá las alianzas y la distribución, las actividades de reducción de carbono, los esfuerzos de investigación y desarrollo y las operaciones generales en LATAM, África y Asia-Pacífico.

Febrero 8, 2022 – Sistema.bio anuncia el cierre de una ronda de inversión Serie B en 15,6 millones de dólares, con una combinación de capital, deuda y capital no dilutivo para apoyar el crecimiento y la expansión de la innovadora tecnología de transformación de residuos en energía y el modelo de negocios de la empresa.

La ronda fue liderada por una inversión de capital de KawiSafi Ventures e igualada por AXA IM Alts, un líder global en inversiones alternativas, a través de la estrategia AXA IM Impact Investing. Los inversionistas existentes Engie RDE, el fondo EU ElectriFIChroma ImpactBlink CV y Co Capital también participaron en la ronda, y Triodos Bank aportó financiación adicional de capital circulante.

Sistema.bio, empresa galardonada, proporciona acceso a tecnología innovadora de biodigestión, capacitación y financiamiento para que agricultores puedan hacer frente a retos como la pobreza, la seguridad alimentaria y el cambio climático. La tecnología patentada de Sistema.bio permite a agricultores de todo el mundo convertir eficazmente sus residuos en energía renovable y biofertilizante. En 2021, Sistema.bio alcanzó varios hitos de crecimiento, con más de 14.000 unidades vendidas y una nueva planta de fabricación en India.

Sistema.bio se fundó en 2010 en México. Con un sistema de biogás versátil, robusto y de gran impacto, los biodigestores de Sistema.bio están diseñados para servir a una amplia gama de granjas y proyectos de saneamiento. Dada su tecnología prefabricada y la replicabilidad de su modelo de negocios, Sistema.bio tiene el potencial de llegar a más de mil millones de personas en más de 200 millones de granjas. Hoy en día, con más de 200,000 usuarios en 30 países, la empresa es líder mundial en tecnología, servicio y financiamiento de biogás distribuido, y cuenta con centros operativos en México, Colombia, Kenia e India.

“El equipo de KawiSafi está muy emocionado de comenzar esta alianza con Sistema.bio y apoyarlos en esta fase de crecimiento global”, dijo Marcus Watson, Director de KawiSafi. “Sistema.bio ha perfeccionado su tecnología de biogás distribuido, que es modular y fácil de usar, de modo que puede servir a todo el espectro de granjas, desde las más pequeñas hasta las grandes. Sus productos están siendo utilizados por cientos de miles de personas en tres continentes para satisfacer diversas necesidades energéticas, desde usos domésticos (cocina, calefacción) hasta productivos (agroprocesamiento), así como biofertilizantes para aumentar el rendimiento de los cultivos. Vemos un enorme potencial en la solución de Sistema.bio para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero en las granjas y tener un impacto significativo en la crisis climática mundial.”

Jonathan Dean, Director de Inversión de Impacto en AXA IM Alts, comentó: “Estamos encantados de invertir en Sistema.bio, una de las más grandes empresas de biogás del mundo centrada en la agricultura a pequeña escala. Al convertir  residuos contaminantes en biocombustibles de alto valor e insumos agrícolas sostenibles a través de una tecnología de vanguardia, la misión corporativa de Sistema.bio se alinea directamente con los objetivos de impacto de AXA IM Alts de promover la eficiencia de los recursos y las soluciones innovadoras al cambio climático a través de sus inversiones.”

Esta ronda de inversión de Serie B sigue a una inversión de capital de semilla y de Serie A. Sistema.bio ha conseguido recaudar una combinación de capital social, deuda y capital no dilutivo. Además de los inversionistas existentes que se unieron a esta ronda, KawiSafi Ventures y AXA IM Alts se unen a AlphamundiBeneficial ReturnsDila CapitalEcoEnterprises FundFactor[e]KIVALendahandOPES FundOpenRoad Alliance y Satila como inversionistas de Sistema.bio.

“Nuestro equipo ha sido capaz de crear un ímpetu y un crecimiento increíbles en 2021, y con el nuevo financiamiento seguiremos creciendo el equipo, las alianzas y las estructuras necesarias para ofrecer los mejores productos y servicios de biogás, financiamiento e impactos certificados”, dijo el cofundador y CEO Alex Eaton. “Llevamos más de una década creando la tecnología y el modelo para ayudar a pequeños productores a ser más sostenibles, independientes y productivos. Ahora podemos hacerlo a gran escala, al tiempo que impulsamos reducciones significativas de metano y CO2 en las granjas y fortalecemos los sistemas alimentarios globales.”

Sistema.bio ha anunciado que su objetivo es proporcionar energía limpia y renovable a un millón de agricultores y sus familias para 2025. “Estamos realmente entusiasmados de contar con accionistas tan motivados por nuestro impacto y de ver un compromiso global tan increíble por crear un sistema alimentario amigable con el medio ambiente, sostenible y equitativo”, dijo Eaton. “Es momento de llevar a cabo proyectos climáticos ambiciosos, y tenemos la intención de liderar la lucha para los pequeños productores”. 

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Diesel cotiza casi en 28 pesos por litro en el norte del país

CRE incrementará visitas de verificación

Grupo Empresarial Nuvoil obtiene certificación en materia antisoborno