Sistema.bio presenta a su nueva miembro de la junta directiva, la Dra. Joyce Cacho

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

  • La incorporación de la Dra. Joyce a la junta directiva aporta una perspectiva única, dada a su experiencia internacional

Ciudad de México, 26 de septiembre de 2022.- Sistema.bio empresa de biogás líder en el mundo que provee acceso a tecnología, capacitación y financiamientos innovadores para enfrentar desafíos como la pobreza, la seguridad alimentaria y el cambio climático, nombra a la Dra. Joyce Cacho como su más reciente miembro de la junta directiva y presidenta entrante. Actualmente la junta directiva está compuesta por cinco miembros y dos observadores, siendo la Dra. Cacho la única integrante independiente.

“A medida que Sistema.bio evoluciona hacia una empresa en etapa de crecimiento, es necesario contar con una sólida base corporativa para lograr nuestro objetivo de impactar a más de 1 millón de productores agropecuarios para 2025. Para ello se requerirá que nuestra estructura comercial y operaciones crezcan a una escala que se alinee con nuestra meta pactada. El valor del apoyo de nuestros consejeros es fundamental para reducir el riesgo de nuestro crecimiento y el valor del negocio. La incorporación de la Dra. Joyce Cacho a la junta directiva aporta una perspectiva única, dada a su experiencia internacional”, destacó Alexander Eaton, CEO y cofundador de Sistema.bio. 

La Dra. Cacho aporta una profunda experiencia como consejera independiente.  Es consejera independiente de Sunrise Banks, N.A., un banco regulado con asociaciones fintech, y miembro de la Alianza Global para la Banca con Valores (GABV).  Como directora del consejo de administración de la empresa Land O’Lakes, Inc. de la lista Fortune 250, los conocimientos de la Dra. Cacho en materia de gestión de riesgos empresariales reflejan su experiencia ejecutiva en la alta dirección como antigua directora global de sustentabilidad (CSO) y sus funciones de liderazgo estratégico en la banca multinacional. Cuenta con una amplia experiencia internacional en Asia, Europa, América Latina, el Caribe y África. Su trayectoria se basa en la creación de iniciativas estratégicas y en el enfoque de los “tres capitales”: la sustentabilidad, el cumplimiento normativo y la gobernanza financiera.

Como asesora política del Departamento de Economía Rural y Agricultura (DREA) de la Comisión de la Unión Africana, la Dra. Cacho contribuyó a incluir el género y la juventud en la AgTech/agronegocios en la puesta en marcha del marco estratégico de la Agenda 2063: el África que queremos. Cacho es coautora de estudios de caso para la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) sobre la inversión extranjera directa en la industria alimentaria de Ghana, Mozambique, Túnez y Uganda.

“Estoy encantada de unirme a la junta directiva de Sistema.bio, una empresa comprometida con la resolución de los retos energéticos con una tecnología verdaderamente innovadora para los pequeños y grandes productores agropecuarios. Sistema.bio y yo estamos alineados en la creencia de que la energía, el cambio climático, la agroindustria y una cartera de clientes pueden coexistir en beneficio del medio ambiente y de los productores agrícolas. Deseo formar parte de la trayectoria de crecimiento de Sistema.bio y contribuir a su modelo de portafolio de soluciones tecnológicas como una respuesta de gestión de riesgo a los retos de acceso a energía y cambio climático que enfrentan las mujeres y los hombres agricultores, junto con los niños en las comunidades rurales”, destacó la Dra. Cacho.

En paralelo a su función en Sistema.bio, la Dra. Cacho contribuye  como experta en gobernanza y miembro del Comité de Liderazgo de la cumbre híbrida 2023 #GetOnBoard, How Women Lead. Adicionalmente, funge como consejera del College of the Atlantic (COA), en donde trabaja para apoyar la innovación en educación. Su participación en los consejos consultivos de Competent Boards y del Instituto Internacional de Agricultura Tropical la mantienen comprometida con la gobernanza y la innovación a nivel internacional, tanto en los mercados maduros como en los emergentes.

Nombrada una de las directoras corporativas afrodescendientes más influyentes por la revista Savoy en 2021, la Dra. Cacho tiene un doctorado en Toma de Decisiones de Inversión y Finanzas Corporativas por la Universidad de Missouri (Mizzou); un máster en Marketing de Materias Primas y Comercio Internacional por el Instituto Politécnico y Universidad Estatal de Virginia (Virginia Tech); y una licenciatura en Economía e Informática por la Universidad de Windsor.  Es especialista certificada en antilavado de dinero (CAMS, por sus siglas en inglés), miembro de la CFA-NY y miembro del consejo directivo de la National Association of Corporate Directors (NACD).

Sistema.bio opera actualmente en México, Latinoamérica, Asia y África. La empresa está trabajando de forma estratégica para lograr un impacto significativo ayudando a cerca de 25,000 granjas para 2025 y mitigando el 1% de las emisiones globales de gases de efecto invernadero para 2030. Recientemente, ha anunciado los principales hitos para alcanzar sus objetivos: la inauguración de una planta de producción de 20,000 pies cuadrados en la India; el cierre de una ronda de inversión de serie B de 15,6 millones de dólares; y el registro de programas de créditos de carbono en México, Kenia e India.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Avanza la movilidad: sistema de estacionamiento sin conductor aprobado en Alemania

MEOR inaugura parque industrial en Apodaca Nuevo León

El camino a la economía circular pasa por la electrificación