Solá, gurú electoral

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Antonio Solá es experto en el manejo de campañas políticas y electorales, es pionero en el uso de técnicas avanzadas de investigación de mercado y encuestas para diseñar campañas exitosas y estará presente en la próxima Convención de Onexpo Nacional en Acapulco, Guerrero.

Célebre estratega político y publicitario mexicano, conocido como el “creador de presidentes”, Antonio Solá cuenta con una larga trayectoria en la asesoría de campañas electorales (más de 500 de todo tipo). Licenciado en periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, Solá ha sido clave en la victoria de varios candidatos a la presidencia de México y otros países de América Latina y Europa.

Durante su estancia en México, se convirtió en jefe consultor político del Partido Acción Nacional (PAN), así como de un gran número de candidatos en las diferentes áreas federales, estatales y municipales. Ha asesorado a numerosos político y ganado sus campañas electorales: Vicente Fox (México, 2000); Felipe Calderón, de México (2006); Mariano Rajoy (España, 2008 y 2016); Jaime Mayor Oreja (España, 2009); Michel Martelly (Haití, 2011); Otto Pérez Molina (Guatemala, 2011); Juan M Santos; (Colombia, 2014); Sergio Massa (Argentina, 2015); Jovenel Moïse (Haití, 2016); Efraín Alegre (Paraguay, 2017), Lindiwe Sisulu (Sudáfrica, 2017).

Solá destaca por su enfoque innovador y creativo en la publicidad política y ser pionero en el uso de técnicas avanzadas de investigación de mercado y encuestas para diseñar campañas exitosas, aunque también ha sido criticado por algunos por su estilo agresivo y polarizador. Solá es conocido por su capacidad para crear eslóganes y mensajes efectivos que resuenan con el público y ayudan a los candidatos a conectar con los votantes.

Entiende que ganar es fruto de la ciencia, la técnica y el arte, y que no todos sirven para gobernar. Por eso, valora especialmente la dimensión ética de los candidatos con los que trabaja. Desafiante y disruptivo, Solá sostiene la muerte de las ideologías, la extinción de la política tradicional como hoy la conocemos y el nacimiento de una nueva democracia directa para las próximas décadas.

Preside la fundación Liderar con sentido común, nacida para ayudar a cerrar las grietas que nos dividen. Es cofundador de la Escuela Política Fratelli Tutti que busca los líderes del futuro presente para que ayuden a entrar en la nueva era que empieza sin dejar a nadie atrás.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Empoderando a Mujeres: Liderazgo y Transformación en el Seminario sobre Instituciones, Políticas Públicas y Desarrollo del Sector Energético

Fundación Sempra Infraestructura y Cruz Roja Mexicana conmemoran 9 años de colaboración en el Plan Invernal

La Evolución del Regulador