Solis impulsa almacenamiento de energía solar ante apagones

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Solis, líder en inversores de cadena fotovoltaicos a nivel mundial, impulsará la adopción de sistemas híbridos de almacenamiento de energía solar que pueden suministrar suficiente electricidad a hogares y comercios que no verán afectadas sus operaciones en caso de una falla en el suministro o apagón, destacó Sergio Rodríguez, gerente de servicio para Latinoamérica.
 
Los recientes apagones que dejaron sin electricidad a 3.2 millones de usuarios en 29 estados de la República, puede atenderse si se adoptan nuevas tecnologías que ya están llegando a México como el nuevo inversor con almacenamiento de electricidad. 
 
Ante fallas en el suministro, los sistemas solares fotovoltaicos híbridos a diferencia de las instalaciones solares convencionales, que envían la energía generada de sobra a la red eléctrica nacional para que posteriormente ésta la “regrese” durante la noche, manda la energía solar a baterías de litio que se encargan de almacenarla para ser utilizada en la noche o en una emergencia como las que se vivieron en días anteriores, todo según la programación que tenga el inversor híbrido inteligente. Existe también la posibilidad de actualizar un sistema fotovoltaico convencional y agregar almacenamiento de energía con un inversor específico para esta aplicación.

Entre los beneficios de añadir almacenamiento de energía al sistema solar fotovoltaico se encuentran:

1) Maximizar el autoconsumo: Se puede utilizar la mayor parte de la energía producida por los paneles solares para alimentar su demanda energética diurna y a la vez cargar una batería para utilizar durante la noche.

2) Energía confiable y limpia: La energía es generada a partir del sol, gratuitamente. Además de que esta energía no contamina al planeta.

3) Reducción de costos: En caso de requerir energía de la red, se puede programar al inversor híbrido inteligente para que solo consuma de la red y cargue la batería en periodos de bajo costo.

4) Seguridad: Hay muchas razones por las que la red eléctrica puede fallar inesperadamente, pero con un sistema con batería, usted puede mantener su suministro de energía para las cargas críticas.

Hay que revisar los beneficios que ofrecen los inversores, ya que son esenciales en el éxito de instalaciones FV con almacenamiento de energía. Es muy importante considerar que se debe encontrar una solución de almacenamiento integral con inversores y baterías compatibles con la red eléctrica. El inversor híbrido solar de la marca Solis, es una opción altamente confiable, con el respaldo de diversos casos de éxitos de instalaciones realizadas en México. Estos inversores híbridos inteligentes se pueden programar en cuatro modos diferentes para maximizar los beneficios anteriores. Además la marca cuenta también con equipos para actualizar los sistemas fotovoltaicos, de sistemas convencionales on-grid a híbridos.

“Este tipo de tecnología democratiza el sistema eléctrico ya que da al usuario, el poder, la seguridad y la independencia, de generar, almacenar y consumir su propia energía limpia, en el momento en que la demanden, reduciendo así su dependencia a la red y de las plantas tradicionales generadoras.

Aún existe un gran camino por recorrer, pero México posee uno de los más grandes yacimientos de litio en el mundo, la materia prima para crear baterías, y ni hablar de la gran riqueza que sale todos los días por la mañana, la energía del sol. Por lo que cada vez más personas deciden optar por este tipo de tecnología, la cual traemos al país junto con nuestros partners principales.”-comentó Sergio Rodríguez, gerente de servicio para Latinoamérica.

Últimas noticias

Desafíos y soluciones para técnicos uso de información y envío a la mexicana repositorio de datos (cnih)

Inaugura ACCIONA tres plantas fotovoltaicas en Chile que aportan 300 MW de energía limpia

¡AMPES regresa con EXPOGAS!