Solucionar la seguridad

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Por Daniel Ferráez y Raúl Cedeño

Justin Renshaw, Director General y Presidente de Eclipse Solutions y Roberto Campero, Socio Director de Eclipse México

Eclipse Solutions es una empresa de manejo de riesgos y seguridad con sede en Houston, Tx. Además, la empresa tiene una empresa afiliada con el mismo nombre en la Ciudad de México, desde donde brindan los mismos servicios al mercado mexicano.

  1. Servicios.
  • Protección ejecutiva
  • Análisis de riesgos
  • Planes de Seguridad
  • Manejo de Crisis
  • Planes de respuesta a emergencias
  • Administración del transporte de personal (Aire, Mar, Tierra)
  • Due Diligence
  • Reportes de Inteligencia

Fundada en el 2012 con el principal objetivo de estandarizar los servicios de seguridad, principalmente en la industria marítima y offshore. Renshaw, el ahora Director General de la empresa estadounidense, nos comentó: “En aquel momento la piratería era un problema real, no había ley ni estándares. El riesgo de las operaciones marítimas estaba fuera de control”. 

Son estas las razones por las que Eclipse tiene el objetivo de proveer al mercado estadounidense y mexicano un servicio de seguridad y manejo de riesgo con los más altos estándares de calidad, transparencia y confianza. Eclipse provee el personal de seguridad; ya sea choferes, escoltas o guardias necesarios para las operaciones que sus clientes llevan a cabo. Sus servicios también incluyen evaluación de riesgos, planes de respuesta a emergencias, planeación de contingencias, entre otros.

“Eclipse le ayuda al cliente a entender el entorno de riesgo para hacer a sus clientes ver cuáles son las medidas de seguridad verdaderamente necesarias”, Justin Renshaw, Director General de Eclipse Solutions.

En México, Eclipse está fuertemente relacionada con el mundo del petróleo, debido a las características de las operaciones de esta industria. La parte mexicana de la empresa fue abierta una vez que se dieron cuenta que reforma energética dio apertura a empresas extranjeras para operar en México.

“Muchas empresas extranjeras vienen a México porque ven oportunidades, y con esas oportunidades vienen riesgos, para manejar esos riesgos ellos buscan compañías locales que sepan cómo es el entorno”, dijo Renshaw. Por esta razón es importante que Eclipse tenga todas las características de una empresa local, sin perder la calidad de su contraparte americana.

Roberto Campero, Socio Director de Eclipse México se asegura de que así sea; “Todos los socios de esta empresa son expertos en el sector petrolero, ex-militares con experiencia o ex-miembros de la comunidad de inteligencia estadounidense” comentó. Con este equipo de profesionales altamente calificados, Eclipse es capaz de proveer de un servicio que garantiza la más alta calidad y profesionalismo.

Renshaw y Campero también nos explicaron la filosofía de trabajo en Eclipse. “La seguridad privada en México no ha sido bien vista. Son solo las grandes empresas de seguridad a nivel mundial las que tienen presencia en México, las cuales tienen costos enormes y buscan solamente clientes grandes”, explicó Campero, a lo que después añadió; “Toda la franja de PyMEs no tiene una opción de empresa de seguridad con costos correspondientes al tamaño de su empresa”. Las empresas de seguridad nacionales son pequeñas y no brindan las garantías necesarias para asegurar un servicio de seguridad de calidad. Eclipse busca explotar este nicho, aprovechando la falta de servicios de seguridad disponible para las pequeñas y medianas empresas en nuestro país.

La calidad y honestidad que Eclipse asegura en todos sus servicios ha sido fundamental para el éxito que están teniendo. Gran parte de cómo han logrado tener dichas cualidades en Eclipse, es la cercanía con los clientes. “Somos una agencia de seguridad boutique, mantenemos una relación cercana con nuestros clientes, lo cual es importante en esta industria ya que se tocan puntos sensibles al hablar de riesgo y seguridad”, dijo Renshaw. Las empresas de seguridad grandes ahogan a sus clientes en muchas capas de burocracia que evita una relación cercana entre el prestador de servicio y el cliente. Campero nos compartió la importancia de una relación cercana entre estos dos agentes; “Garantizar el contacto directo y eficaz entre los tomadores de decisiones (Eclipse o cualquier empresa de seguridad) y el cliente es de vital importancia ya que, debido a la naturaleza de los accidentes, incidentes y otras cuestiones de seguridad, hay que tomar decisiones muy, muy rápido. Esto no es posible si hay varias capas de burocracia antes de poder llegar con los responsables al mando”.

Renshaw y Campero nos compartieron su garantía característica en Eclipse sobre la mayor honestidad al hacer negocios. “Muchas de las compañías de seguridad se aprovechan de los miedos de los clientes, los cuales, muchas veces, tienen poca fundamentación. Esto pasa seguido en México. Eclipse le ayuda al cliente a entender el entorno de riesgo para hacer a sus clientes ver cuáles son las medidas de seguridad verdaderamente necesarias”, comentó Renshaw. El dúo de directivos está consciente de este fenómeno y es su obligación moral no aprovecharse de sus clientes y llevar a cabo cada negociación con la mayor honestidad. “Es la garantía que siempre ponemos sobre la mesa”, añadió Renshaw.

El crecimiento de Eclipse en los últimos años es debido principalmente a las empresas extranjeras que comienzan a tener operaciones en nuestro país. Tanto Renshaw como Campero están seguros de que el potencial de crecimiento es enorme. “Ya hay empresas petroleras extranjeras comenzando sus proyectos en México, todos están acelerando para tener presencia aquí. Hay un potencial gigante con estas empresas que vienen de fuera. México sigue siendo muy relevante y está en una zona estratégica importante en la industria del petróleo”, resaltó Campero. 

Al igual que Eclipse, muchas otras empresas del sector energético se están beneficiando de la apertura en la industria petrolera mexicana. La llegada de grandes jugadores de todas partes del mundo representa una oportunidad enorme para cualquiera que se atreva a tomarla. Sin duda el peso y la importancia de la industria del petróleo en México será cada vez más grande conforme pase el tiempo. Solo es cuestión de esperar.

Últimas noticias

Coinciden en estrategia de la triple hélice durante Foro Global de Energía y Negocios

Emerson modernizará un complejo de energía hidroeléctrica y asegurará el suministro de energía renovable en América Latina

Primer MB articulado 100% eléctrico entra en operación en la CDMX