STPRM acusa a Pemex de mala gestión

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El STPRM acusó en una carta a Pemex de mala gestión y de convertir la actividad en una industria más peligrosa.

La sección 47 del Sindicato Petrolero de la República Mexicana (STPRM) en emitió una carta en la que acusa a Petróleos Mexicanos (Pemex) de “mala gestión”.

En el documento en el cual se presentan las condolencias por el trabajador fallecido ayer en el accidente en la plataforma Ku-A2, los trabajadores aseguran que la mala gestión de la empresa está convirtiendo la actividad en peligrosa.

“Estamos conscientes de que la petrolera es una industria de riesgo, sin embargo una mala gestión está convirtiendo en una industria de peligro y esto es inadmisible”.

Ayer 15:10  las 16:30 se registró un incendio en la plataforma Ku A2 del centro de proceso Ku-A, pertenciente al activo de producción Ku Maloob Zaap.

La petrolera nacional confirmó que lamentablemente en el accidente falleció uno de sus trabajadores, además de que 3 empleados resultaron heridos.

Mientras que COTEMAR, reportó 3 trabajadores lesionados y otros 3 desaparecidos.

La empresa Bufete de Monitoreo de Condiciones e Integridad, reporta dos trabajadores desaparecidos.

Pemex informó en un comunicado que se continúa con la búsqueda de las personas desaparecidas tras el accidente, así como estabilizando la integridad de las instalaciones y la evaluación de los daños.

En el último trimestre, el indice de frecuencia de accidentes en instalaciones de Pemex se incrementaron en 100%.

Tan solo en lo que va de agosto, la empresa ha registrado cinco incendios en terminales de almacenamiento, refinerías, plantas procesadoras y plataformas petroleras.

El 2 de julio, en el mismo activo se registró un incendio en un gasoducto submarino en la plataforma Ku-C, sin que se registraran heridos.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno