Suben las acciones de empresas inmobiliarias Chinas en Hong Kong por mejora en ventas de promotores

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Las acciones de las empresas inmobiliarias chinas que cotizan en Hong Kong experimentaron hoy una notable subida. Según los últimos datos privados, las ventas de los principales promotores inmobiliarios chinos en junio mostraron un descenso interanual menos acusado, lo que impulsó la confianza del mercado. El índice Hang Seng Mainland Properties subió un 3,5% a mediodía, tras una subida anterior de hasta el 4,8%.

Entre las mayores ganancias se encuentran los promotores privados Longfor Group, Shimao Group y Agile Property Holdings Ltd, que registraron subidas superiores al 5%. Asimismo, las empresas con respaldo estatal China Resources Land (HK:1109) Ltd y CIFI Holdings Group Co Ltd disfrutaron de subidas superiores al 4%.

Los inversores observan los efectos de un importante paquete de medidas gubernamentales de apoyo introducidas a mediados de mayo, destinadas a estabilizar el sector inmobiliario en dificultades en China. Este paquete de medidas ha sido una respuesta a la crisis de liquidez que afecta al sector desde 2021, y que ha llevado a muchas empresas a incumplir sus deudas.

De acuerdo con los datos del investigador inmobiliario CRIC, el valor de las ventas de los 100 principales promotores inmobiliarios de China en junio aumentó un 36,3% respecto a mayo, aunque descendió un 16,7% en comparación con el mismo periodo del año anterior. Este descenso interanual supone una mejora significativa respecto a la caída anual del 33,7% registrada en mayo.

Cabe destacar que casi un tercio de estos promotores, en su mayoría empresas estatales o apoyadas por el Estado, como China Overseas Land & Investment, Poly Developments, Greentown China y China Resources Land, registraron un aumento interanual de sus ventas en junio.

El CRIC ha expresado su optimismo ante la posibilidad de que se produzcan más compras de viviendas tras las medidas de apoyo, y prevé que el descenso anual de las ventas en julio siga disminuyendo, en parte debido a una base de comparación inferior a la del año anterior.

En noticias relacionadas, la China Index Academy informó el lunes de que el precio medio de las viviendas nuevas en 100 ciudades experimentó una subida marginal del 0,15% intermensual en junio, marcando el crecimiento más lento en cinco meses.

Este panorama optimista refuerza la esperanza de una recuperación sostenida en el sector inmobiliario chino, clave para la economía del país.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

EE.UU. y Canadá actualizan tratado para mejorar generación hidroeléctrica

Donald Trump

Donald Trump sufre atentado en Pensilvania y resulta herido

Hackean AT&T: roban registros de casi todos sus clientes