Suscriben ASEA y gobierno de BC acuerdo para promover el desarrollo del Sector Hidrocarburos

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La Agencia Nacional de Seguridad Industrial y de Protección al Medio Ambiente del Sector Hidrocarburos (ASEA) y el Gobierno del estado de Baja California, celebraron un Convenio Marco de Coordinación, el cual busca impulsar acciones que promuevan el cumplimiento de la normatividad en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente en el desarrollo de las actividades del Sector Hidrocarburos.

El Director Ejecutivo de la ASEA, Ángel Carrizales López, y el Gobernador de la entidad, Jaime Bonilla Valdez, suscribieron el documento, que establece entre otras acciones:

  • Promover mecanismos para la divulgación y el cumplimiento de la regulación en materia de Seguridad Industrial, Seguridad Operativa y Protección al Medio Ambiente en el Sector Hidrocarburos.
  • Fomentar que las actividades del Sector Hidrocarburos se desarrollen con criterios de protección al ambiente, bienestar social y desarrollo económico.
  • Promover mecanismos para la divulgación y el cumplimiento de la regulación en materia de emisiones a la atmósfera y de gestión de los residuos en el Sector Hidrocarburos.
  • Colaborar para prevenir, informar y atender de manera coordinada la ocurrencia de un evento no deseado que vulnere el bienestar de la población y/o al medio ambiente.

Con el trabajo coordinado de ambas instancias será posible prevenir, informar y atender situaciones relacionadas con el Sector Hidrocarburos en el estado de Baja California.

Durante el evento también participaron, la Directora General de Cooperación Internacional de la ASEA, Jazmín Barajas Santinelli, y por parte del estado de Baja California, el Secretario General de Gobierno, Amador Rodríguez Lozano, y el Secretario de Economía Sustentable y Turismo, Mario Jesús Escobedo Carignan.

La ASEA reitra su compromiso por cumplir su misión de garantizar que las actividades del Sector Hidrocarburos se desarrollen con criterios de protección al ambiente, bienestar social y desarrollo económico.

Últimas noticias

La respuesta a Investigar Apreciar es … Dejando ir

De moda Relaciones sexuales Fetiches Probado exhaustivamente

Hacienda anuncia 3, 500 mdd para Pemex