Suzuki lanza el renovado Swift Boostergreen, su rival directo del MG3

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Suzuki ha presentado la cuarta generación global de su hatchback Swift Boostergreen 2025, un modelo mild-hybrid que llega con mejoras en eficiencia y seguridad. Con esta actualización, la marca japonesa busca reforzar su posición en el competitivo mercado de vehículos subcompactos, enfrentándose directamente al recién llegado MG3.

El nuevo Swift Boostergreen se ofrece en dos versiones, ambas disponibles con transmisión manual de cinco velocidades y una opción CVT. A diferencia de la generación anterior, que llegó a México en 2022, este modelo incorpora un motor más pequeño y eficiente de tres cilindros y 1.2 litros, capaz de entregar un rendimiento de combustible combinado de hasta 26.5 kilómetros por litro.

Su predecesor, con un motor de cuatro cilindros y 1.2 litros, ofrecía una eficiencia de hasta 23.8 kilómetros por litro pero solo con transmisión manual.

La nueva generación del Swift Boostergreen continúa utilizando la plataforma Heartect, pero ahora incluye más elementos de seguridad. Destacan seis bolsas de aire y 13 sistemas de seguridad, entre ellos ABS, EBD, BA, ESC y BSM, lo que representa un avance significativo en la protección del conductor y los pasajeros.

El interior también ha recibido ajustes importantes. La tapicería bicolor en tonos blanco y negro, una pantalla de 9 pulgadas con cámara de reversa, un volante forrado en piel con controles integrados, y detalles en cromo y pino black, mejoran tanto el confort como la estética del vehículo.

Aunque la cuarta generación del Boostergreen ya está disponible en el país, Suzuki mantendrá en el mercado la versión Boosterjet Sport de la generación anterior debido a que esta variante deportiva aún no ha sido actualizada.

Con el nuevo Boostergreen, Suzuki espera incrementar sus ventas a 1,000 unidades mensuales a partir de junio, con un objetivo de 7,000 unidades vendidas hasta diciembre y un total de 12,000 para cerrar el año. Esto convierte al modelo en un pilar fundamental para alcanzar la meta de 50,000 unidades vendidas en 2024.

El MG3, introducido recientemente al mercado mexicano, presenta una competencia directa para el Swift Boostergreen. El modelo chino se ofrece en una variante a combustión desde 239,900 pesos y una híbrida tradicional desde 399,900 pesos.

Si bien la versión a gasolina del MG3 se posiciona como la opción más accesible en su segmento, Suzuki ha decidido destacar con su oferta híbrida. Todas las versiones del Swift Boostergreen tienen precios por debajo del MG3 híbrido, con una versión de entrada de 319,990 pesos y una tope de gama de 374,990 pesos.

Sin embargo, es importante señalar que el Boostergreen es un mild-hybrid, mientras que el MG3 es un full hybrid, lo que significa que el sistema eléctrico del MG3 puede propulsar el vehículo por sí solo en determinadas situaciones, mientras que el mild-hybrid de Suzuki solo asiste al motor de combustión.

Más allá del precio, Suzuki apuesta por la confiabilidad de su manufactura japonesa y la eficiencia de combustible como diferenciadores clave frente a sus competidores. Gerardo Macías, gerente general de ventas de Suzuki en México, subraya que el Swift es el vehículo con motor de combustión de menos de 400,000 pesos que ofrece el mejor rendimiento de combustible y menores emisiones de CO2 en México.

“Sin duda, la llegada de nuevos jugadores al mercado mexicano es algo enriquecedor y beneficioso para el consumidor. En el caso de nuestra marca, hemos tenido varios reajustes de precios, pero nuestro principal diferenciador es vender un producto confiable. Creemos que hay una parte de los consumidores que puede claramente distinguir entre productos de un nivel superior y productos de la competencia que tienen como atributo un precio reducido. Nuestro enfoque es proveer un producto confiable. No es lo mismo el sushi que Panda Express”, dijo Macías.

Versiones, precios y fecha de lanzamiento de Swift 2025

Macías detalló que el Suzuki Swift Boostergreen estará disponible en los concesionarios de la marca a partir del 13 de junio. El modelo se ofrecerá en dos versiones:

Versión GLS

– Transmisión manual: 319,990 pesos
– Transmisión CVT: 339,990 pesos

Versión GLX

– Transmisión manual: 354,990 pesos
– Transmisión CVT: 374,990 pesos

¿Qué pasará con Swift Sport?

Aunque, tanto el Swift con motor de combustión como su variante Boostergreen se han actualizado, el modelo Boosterjet Sport 2025 seguirá correspondiendo a la tercera generación.

Ricardo Robledo, gerente de producto y entrenamiento en Suzuki, detalló que a nivel corporación se ve a este modelo como un vehículo aparte, debido a que tiene un motor diferente, un 1.4 litros turbo.

Robledo dijo que en el futuro habría más noticias sobre el futuro de la variante deportiva de Swift; mientras tanto, para el año modelo 2025 se mantendrá a la venta la tercera generación.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Joe Biden replanteará su candidatura si le diagnostican un “problema médico”

Alcanza México participación récord en exportaciones desde China

USI expande operación en Jalisco con nueva planta en Tonalá