Talos Energy acepta que la mayoría de Zama pertenece a Pemex

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Talos Energy aceptó en un documento enviado a la SEC que la mayoría del yacimiento de Zama se encuentra en la asignación Uchukil de Pemex.

Talos Energy envió a la Security Exchange Commission (SEC) una actualización de operaciones, en la cual informa que Petróleos Mexicanos (Pemex) tiene la mayoría del yacimiento Zama.

El 21 de mayo de 2021, la petrolera norteamericana proporcionó una actualización provisional sobre el proceso de unificación para el descubrimiento de Zama de la compañía en la costa de México, en la cual aclara la actualización provisional aclara la información divulgada recientemente por la empresa productiva del estado en su informe anual.

“Talos, los socios del Bloque 7 y Pemex, con la participación de la Secretaría de Energía de México (SENER”, están trabajando en colaboración para finalizar los términos de un Acuerdo de Unificación y Operación de Unidades (UUOA) de acuerdo con las mejores prácticas internacionales”.

El acuerdo de unificación abordará las divisiones de intereses de participación del yacimiento, el mecanismo para volver a determinar esas divisiones en el futuro y quien operará el yacimiento, entre otros temas clave.

Una empresa de ingeniería de yacimientos contratada por los socios del Bloque 7 y Pemex para evaluar la participación dentro del embalse de Zama concluyó recientemente que el consorcio del Bloque 7, liderado por Talos, posee el 49.6% de la participación bruta en Zama. y Pemex posee el 50.4% restante de participación.

“Las partes esperan que el acuerdo proporcionará por separado hitos específicos sobre los cuales se volverán a determinar y ajustar las divisiones de interés de las partes de Zama en función de la evolución de los datos recopilados durante el ciclo de vida del activo”.

“Bajo las disposiciones de redeterminación en la UUOA de Zama, los socios del Bloque 7 y Pemex reevaluarán el ITP y posteriormente determinar divisiones de acuerdo con las mejores prácticas internacionales.”

En junio de 2021, los socios del Bloque 7 presentaron un borrador del plan de desarrollo de campo para el campo Zama a la Comisión Nacional de Hidrocarburos de México.

Últimas noticias

Establece CRE regulación para precios máximos de gas LP

3DEXPERIENCE contribuye a la gestión ágil de retos energéticos

TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela