TC Energía sigue instalando panales solares en San Luis Potosí

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

TC Energía, empresa líder en construcción y operación de infraestructura energética, inauguró el Proyecto Sistema Fotovoltaico Ejido Casco de la Ex-Hacienda de Pardo, en Villa de Reyes, como parte de las relaciones sólidas que ha construido en comunidades de San Luis Potosí, tal y como se dio previamente con la instalación de paneles solares en los municipios de Santa María del Río y La Soledad de Graciano Sánchez.

Rafael García, vicepresidente de Relaciones Externas de TC Energía, fue acompañado por el presidente municipal y comisario ejidal de Villa de Reyes, Daniel Lagunes López y Luis Hernández, respectivamente, con el fin de inaugurar el Proyecto Sistema Fotovoltaico Ejido Casco de la Ex-Hacienda de Pardo, que beneficiará a 1,225 personas de 400 familias en las comunidades de San Lorenzo y El Mirador, y al cual se han aportado más de millón y medio de pesos.

“Queremos agradecer a todos los aquí presentes por su constante apoyo y colaboración con TC Energía. Particularmente, al Comisariado Ejidal de Ejido Ex-Hacienda de Pardo, al ayuntamiento de Villa de Reyes, a los Jueces Auxiliares de San Lorenzo y El Mirador, y a los Comités de Agua tanto de El Mirador como de San Lorenzo”, dijo Rafael García en su primera oportunidad.

“En TC Energía tenemos un principio fundamental: no sólo construimos gasoductos, sino construimos relaciones sólidas con las comunidades en las que estamos presentes. Hace varios meses concluimos la construcción de nuestro gasoducto Tula-Villa de Reyes, mismo que esperamos que entre en operación antes de que termine el año. Desde el momento de construcción, y por los siguientes 25 años, vamos a ser vecinos de ustedes. Y por eso, como vecinos, estamos hoy aquí con este proyecto de apoyo”, comentó García.

El Proyecto Ejido Casco de la Ex-Hacienda de Pardo es parte del plan de inversión comunitaria del Gasoducto Tula-Villa de Reyes y que en esta comunidad ha beneficiado colocado más de 6 millones de pesos en total a través de acciones como la rehabilitación de un campo deportivo y casa ejidal, y varias donaciones, entre las que sobresalen los paneles solares.

“Lo que estos paneles solares permitirán es darle electricidad al pozo de agua de El Mirador. Este pozo genera un recibo mensual promedio de 19 mil pesos y con los nuevos paneles solares, el consumo y el costo podrían bajar a solo mil 900 pesos. Además de estos beneficios directos, también hay indirectos”, expuso el VP de Relación con Grupos de TC Energía.

El suministro e instalación de los paneles solares y su colocación están interconectados a la red de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con un tamaño de sistema de 38.64 KW que incluye: estructura de soporte, instalación de paneles, cableado, controlador de carga, inversor, obra civil y todo lo necesario para su correcta instalación.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Empoderando a Mujeres: Liderazgo y Transformación en el Seminario sobre Instituciones, Políticas Públicas y Desarrollo del Sector Energético

Fundación Sempra Infraestructura y Cruz Roja Mexicana conmemoran 9 años de colaboración en el Plan Invernal

La Evolución del Regulador