Tecpetrol invertirá 56.7 mmd en desarrollo de Misión en 2021

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

La CNH aprobó a la petrolera argentina Tecpetrol invertir 56.7 millones de dólares en trabajos de desarrollo del campo Misión este año.

El órgano de gobierno de la Comisión Nacional de Hidrocarburos (CNH) aprobó a Servicios Múltiples de Burgos (Tecpetrol), el programa de trabajo y el presupuesto 2021 relacionado al plan de desarrollo del campo Misión.

El área Misión es operada por Servicios Múltiples Burgos bajo la modalidad de producción compartida, donde Pemex Exploración y Producción es socio con el 51% de la participación.

El área se encuentra al norte del país entre los estados de Nuevo León y Tamaulipas haciendo frontera con los Estados Unidos. Cuenta con 10 campos en desarrollo donde se extrae algunos condensados y gas húmedo.

Ahora el pronóstico de producción de aceite y gas propuesto, prevé recuperar un volumen máximo de hidrocarburos de 37.3 millones de barriles de aceite y 106.2 mil millones de pies cúbicos de gas.

El operador planea ejercer el próximo año una inversión de 82.1 millones de dólares para recuperar 0.16 mil barriles de petróleo y 37.3 mil millones de pies cúbicos de gas, un incremento del 25% frente a lo esperado en el plan vigente.

Entre las acciones que tiene contemplado ejecutar 11 perforaciones y terminaciones y 20 reparaciones mayores, 13 más que las contempladas en el plan de desarrollo vigente.

Adicionalmente se contemplan adecuaciones de módulos de recolección, adecuaciones a la infraestructura de almacenamiento, desfogue y quemador, así como pruebas de producción y mejorar de seguridad, salud y medio ambiente.

Para realizar estas actividades se invertirán 56.7 millones de dólares, frente a los 62.25 millones de dólares contemplados en el presupuesto.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Rusia asegura que Europa seguirá utilizando petróleo ruso comprándolo en otros países

Autorizaciones de perforación de pozos suman 407.2 mdd en inversión en primer trimestre de 2022

Eficiencia energética y energía solar: la alternativa para salvar nuestro planeta