Tenable es elegido por Wärtsilä para resolver los desafíos de gestión de activos de tecnología operativa (OT)

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Tenable®, la compañía de Gestión de Exposición ha confirmado que Wärtsilä ha seleccionado a Tenable OT Security™ para gestionar la recopilación del inventario de activos de su tecnología operativa (OT) y proporcionar una visibilidad integral de su entorno OT. La implementación permite a Wärtsilä responder a las preguntas de sus clientes sobre la entrega de activos, reducir los riesgos en la cadena de suministro y adoptar una postura proactiva en ciberseguridad. Wärtsilä ampliará la solución de Tenable a sus clientes, permitiéndoles visualizar sus propios entornos OT.

Wärtsilä es líder mundial en tecnologías innovadoras y soluciones durante todo el ciclo de vida para los mercados marinos y energéticos, y busca abordar tres desafíos clave:

Anteriormente, esta información se recopilaba manualmente y los datos se informaban mediante hojas de cálculo. Este proceso era lento y susceptible a errores, y los datos podían tener inconsistencias tanto en la forma en que se recopilaban como en cómo se informaban.

Con Tenable OT Security, una solución de seguridad industrial para la empresa industrial moderna, Wärtsilä puede identificar activos, comunicar riesgos y priorizar acciones, al tiempo que permite a sus equipos de TI, seguridad y OT trabajar juntos de una mejor manera.

“Probamos varias herramientas y encontramos que Tenable OT Security aporta un gran descubrimiento a través de protocolos específicos del proveedor. El flujo de trabajo de la herramienta se adaptaba perfectamente a nuestras necesidades, y adicional a esto, nos dimos cuenta de que, al usar la solución, también podíamos desarrollar e introducir nuevos servicios para beneficiar a nuestros clientes”, explicó Ross Bailey, experto en ciberseguridad de Wärtsilä. “Con Tenable OT Security, podemos ayudar a nuestros clientes a visualizar su propio entorno OT. Esto les permite cumplir con el panorama de cumplimiento en constante evolución y, en última instancia, ayuda a proteger la infraestructura crítica”.

Los detalles proporcionados por Tenable OT Security, que incluyen versiones de firmware, números de serie, actividad de red anómala y más, permiten a Wärtsilä informar a los clientes con datos precisos y consistentes sobre su entorno OT. Esto incluye información sobre la entrega actual del proyecto, al tiempo que detalla los riesgos cibernéticos dentro de los entornos que deben abordarse, lo que permite a ambas partes pasar de la ciberseguridad reactiva a un programa de gestión proactiva de exposición.

Según Amir Hirsch, director general de OT en Tenable: “A medida que las redes OT continúan creciendo, se integran con TI y se vuelven más complejas, por lo que introducen nuevos riesgos y desafíos para la organización. Comprender los matices dentro de la organización y la industria en general es clave para implementar una estrategia efectiva de seguridad OT. Todos los equipos, tanto los encargados de asegurar TI como OT, deben tener una visibilidad completa de toda la infraestructura y las interdependencias relevantes. Esto significa saber exactamente qué activos existen, sus configuraciones y tener una conciencia de la situación completa de ambos lados, lo que permite al equipo de seguridad ver y comprender el panorama general”.

Conoce más acerca de este caso de éxito: Wärtsilä use case

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Mexico Pacific y Woodside firman acuerdo de compraventa de GNL

Cotemar recibe distintivo como Organización Saludablemente Responsable

Arquitectura sostenible, un compromiso de los hoteles NH y NH Collection