Ternium Ampliará su Portafolio de Productos de Valor Agregado con un Nuevo Programa de Inversiones en su Centro Industrial de Pesquería en México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Ternium S.A. (NYSE: TX) anunció hoy un nuevo programa de inversiones en su centro industrial de Pesquería en México con el fin de ampliar su portafolio de productos de valor agregado. El nuevo programa de inversiones de Ternium debería ayudarla a servir mejor a sus clientes en las industrias automotriz, de energías renovables y electrodomésticos, así como en los sectores de la construcción y la agricultura.

Con la expansión de la capacidad de producción de aceros avanzados de alta resistencia y ultra alta resistencia de la planta de Pesquería, esta iniciativa apoyará la posición de liderazgo de la compañía como proveedor de acero en México.

 El programa consiste en un nuevo laminador en frío, una línea de galvanizado por inmersión en caliente, una línea de decapado por bobina (push-pull) y nuevas líneas de terminación, con una inversión de capital total de aproximadamente $1 mil millones de dólares y un inicio de operaciones previsto para el primer semestre de 2024. Adicionalmente al nuevo plan de inversiones en la planta de Pesquería, Ternium lanzó recientemente una expansión de su planta en Shreveport en el estado de Luisiana, EE.UU., con una segunda línea de pintado de recubrimiento de bobinas que se espera poner en marcha para mediados de 2024. 

 “Estas nuevas iniciativas son consistentes con nuestra estrategia establecida de optimizar continuamente nuestro sistema industrial con el fin de capturar futuras oportunidades de mercado”, dijo el CEO de Ternium, Máximo Vedoya. “Creemos que este nuevo programa de inversiones fortalecerá el posicionamiento competitivo de Ternium, nos permitirá sustituir importaciones en el mercado mexicano y servirá mejor a nuestros clientes con un portafolio de productos más amplio y tecnológicamente más avanzado”. 

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Bentley Systems anuncia los finalistas de los Premios  Going Digital Awards in Infrastructure 2022

Hitachi Energy se adelanta a lo previsto con su plan de crecimiento impulsado por un propósito

CFE pierde arbitraje internacional y deberá pagar 85 mdd