Textilera mexicana Brinco, reduce con éxito su consumo energético

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Cuando una empresa llega a tener alcance internacional, tiene una responsabilidad entre manos. Eso lo saben los líderes de Brinco, dedicada al mercado intertextil, que como otros sectores de venta, se dieron cuenta que había que pensar en el ahorro de energía y en la reducción de la huella energética dejada por la compañía, la cual tiene un mercado que llega a Estados Unidos, Guatemala, El Salvador, Jamaica, Argentina, Brasil o Chile, entre otros países.

La opción fue unirse a la tendencia de cuidado de la energía y su aprovechamiento industrial sustentable: las baterías de litio administradas por un software de control inteligente. Ya que esto permite que se pueda regular y almacenar la electricidad que llega en el día, para ser utilizada después, durante las horas pico en el que la CFE aumenta la tarifa por la demanda.

“Este sistema ha sido una mejora considerable para plasmar con resultados reales la preocupación que tenemos por el cuidado del medio ambiente y el gasto excesivo que se puede generar con el consumo de electricidad”, apuntó Victor Mizrahi Director General de la empresa. 

Este sistema, que corre a cargo de la empresa mexicana Quartux, ha logrado un ahorro de 360 mil pesos mensuales, lo que equivale aproximadamente al 20% del recibo). Esta innovación ha convertido a esta empresa en las primeras en el rubro textil en utilizar este tipo de tecnología de ahorro en México.

Se espera que pronto se amplíe este sistema para llegar a un 40% de ahorro, el cual también ayuda a reducir las emisiones contaminantes y permite un mejor aprovechamiento de la energía, lo que se ve reflejado en las ganancias y en la prevención de apagones.

Brinco lleva aproximadamente un año utilizando estas baterías de litio. La energía ahorrada ha sido utilizada para fabricar productos textiles de la más alta calidad y que son exportados internacionalmente. 

Cada vez más industrias apuestan por esta nueva tendencia que involucra la tecnología regulatoria y el litio, que juntas forman una comunión entre ayuda al planeta y un mejor rendimiento de las actividades operativas en un mercado cada vez más competitivo y que exige mayores responsabilidades para sus participantes.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

El hidrógeno verde, clave de Iberdrola para lograr una transición energética

25 años para que PEMEX pueda pagar su deuda

BMW construirá autos eléctricos en México