Todo listo para la 3a edición de Expo Oil & Gas México

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El sureste mexicano se ha convertido en una zona prioritaria para consolidar el desarrollo energético, industrial y tecnológico del país. Desde el inicio de su administración, el Presidente de México ha priorizado la reactivación económica y social de la región.

Ante los nuevos retos del país, los empresarios del sector energético han decidido “cerrar filas” a fin de fortalecer las cadenas de la proveeduría y preservar las fuentes de trabajo de las compañías mexicanas.

El mejor escaparate para consolidar las redes de negocios y fomentar las alianzas estratégicas es la EXPO Oil & Gas México, que este año realizará su tercera edición en el Centro de Convenciones Tabasco 2000, del 29 al 31 de marzo.

A la Expo Oil & Gas México, asistirán Secretarios de Desarrollo Económico de los Gobiernos de los Estados; la titular de la Secretaría para el Desarrollo Energético de Tabasco, Comisión de Energía de Tamaulipas, Agencia de Energía del Estado de Puebla, Agencia de Energía del Estado de Campeche, Agencia de Energía del Estado de Jalisco, Agencia Estatal de Energía de Hidalgo, API de Campeche, Veracruz y Tamaulipas, Cámaras de Comercio como la Mexicano-Alemana, COPARMEX, CMIC, entre otras; así como los pequeños y medianos empresarios que son proveedores directos e indirectos en el sector energético.

Para la edición 2023 de la Expo Oil & Gas México se espera la asistencia de mas de 4 mil asistentes de más de 7 países; la presencia de más de 50 empresas expositoras del ramo energético nacional e internacional; así como la participación en las mesas de negocios de más de 15 O.T.C. (Operadoras, Tractoras y Contratistas) nacionales y extranjeras como: Enerflex, TC Energy, COSL, Jaguar, Mayacaste, KC Offshore, Engie, Énestas, Diavaz, Cotemar y Sinopec, entre otras. Se pretende que por medio de las Mesas de Negocios se busquen acuerdos por más de 350 millones de pesos.

Ricardo Ortega destaca que una de las prioridades del evento es incentivar las alianzas estratégicas entre las empresas mexicanas para darle preferencia a los productos nacionales a través del programa “México Va Primero”, además; de impulsar el sureste mexicano, tal como lo mencionó también el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador “El sureste mexicano se ha convertido en una zona prioritaria para consolidar el desarrollo energético, industrial y tecnológico del país”.

El Director general de Oil & gas Alliance, afirmó que desde el inicio de su administración, el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador ha priorizado la reactivación económica y social de la región con el proyecto del Tren Maya y la Refinería de Dos Bocas, luego de muchos años de abandono de los anteriores gobiernos.

Dicha iniciativa refleja, en primer término, hacer valer la oportunidad de negocios para los proveedores mexicanos en el sector de energía, resalta el también presidente del Consejo Mexicano para la Proveeduría del Sector Energía (Comexpro).

“México Va Primero”, añade el líder empresarial, refleja la unidad que se requiere en el sector de energía para lograr integrar estos valores que el Presidente López Obrador ha señalado puntualmente, desde las acciones que realizan Rocío Nahle, Secretaria de Energía, y Octavio Romero, Director de Petróleos Mexicanos.

“Ambos en su diferente punto del organigrama y cada uno desde su diferente área, ponen a México en primer lugar, facilitan y desarrollan la soberanía energética y apuntalan al país para que le vaya bien”, concluye el coordinador Expo Oil & Gas México.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

LOS BENEFICIOS DE LA GESTIÓN EFICIENTE DE LA ENERGÍA EN LA INDUSTRIA MÉDICA

Cinco razones para participar e ir a Onexpo 2024 Convención & Exposición

VALLE DE MÉXICO, FOCO DE CONTAMINACIÓN