Tormenta invernal elevará aún más precio de la gasolina en México: OPIS

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

Un análisis realizado por OPIS pronostica que el costo de la gasolina en México se elevará por lo menos 0.45 centavos por litro.

De acuerdo con un reporte elaborado por OPIS, las interrupciones causadas por la tormenta Uri empujaron los precios de los productos de la costa del Golfo de Estados Unidos el martes por la mañana, la principal fuente de importación de combustibles mexicanos y, por lo tanto, los precios en nuestro país.

La tormenta invernal ha provocado fuertes aumentos en los precios de las gasolinas y destilados, debido a que ha afectado la producción de más de 3.5 millones de barriles diarios de producción en las refinerías del Golfo de México.

De acuerdo con los datos de OPIS, “el precio estimado de la gasolina regular con el resto del grado país (ROC) desembarcado en la costa este de México (ECMX) del USGC subieron a 8.845 pesos por litro”. Anuncios

Este es el mayor precio registrado para México desde enero del año pasado, antes de que llegará la pandemia de COVID-19 a Estados Unidos.

OPIS estima que los precios regulares de la gasolina entregados a través de envíos de trenes a Monterrey, México, desde Houston serán de 10.11 pesos por litro y de la gasolina enviada a San José Iturbide, México, desde Corpus Christi, Texas, de 10.21 pesos por litro.

Mientras que el diésel UBA tiene un precio de 8.81 pesos por litro, ya incluyendo impuesto alcanzó los 17.17 pesos por litro.

Últimas noticias

Hacienda aumenta estímulo fiscal para gasolina a 37.90%

El retorno, ¿cómo lo hacemos?

Jennifer Granholm reactivará los préstamos para impulsar la transición a energías limpia.