Torneo de Golf Líderes Petroleros desarrollará negocios, inversiones y contratación de cadenas productivas

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

En punto de la 9:30 horas de este 13 de octubre en el Club Deportivo y Social Altozano El Nuevo Tabasco, se dio inicio a la rueda de prensa “Arranque de actividades impulsando a Tabasco”, en donde se dieron a conocer los pormenores de la primera edición del Torneo de Golf Líderes Petroleros, organizado por Oil and Gas Alliance.

A vos del  Director de Oil and Gas Alliance, Ing. Ricardo Ortega, dio la bienvenida a los medios locales de comunicación, así como a las autoridades presentes y a quienes lo acompañaron en esta actividad, Lic. Juan Carlos Calderón Alipi, Director de OCV Tabasco, Lic. Carla Bustillos Rodríguez, Subsecretaria de Promoción y Atracción de Inversiones de la SEDEC Tabasco, quien iba en representación del Secretario Federico García Mallitz, así como el Lic. Paolo Orrico, Director General de Club  Deportivo y Social Altozano El Nuevo Tabasco. 

El Ing. Ricardo Ortega señaló que la finalidad principal de reunir a altos directivos de empresas relacionadas con el sector energético es generar oportunidades de negocios que propicien el desarrollo económico, tras la vinculación de las 120 empresas participantes en este evento, el cual tiene de inicio una derrama económica de $1,500,000.00, tras el desarrollo del mismo.

Agradeció, la participación de las Instituciones Gubernamentales por las facilidades prestadas para el desarrollo del torneo, y mencionó que el propósito fundamental es generar vinculaciones importantes a través de las Mesas de Negocios que se llevarán a cabo en el marco de este importante evento.

El Torneo de Golf Líderes Petroleros, contará con la participación de 72 jugadores confirmados,  los cuales son en su mayoría altos directivos de empresas del sector energético, procedentes de estados como Campeche, Yucatán, Tabasco y Ciudad de México, así mismo señaló que se cuenta con todas las medidas de sanidad necesarias y de seguridad para el desarrollo del evento.

El Director de la OCV de Tabasco, Lic. Juan Carlos Calderón Alipi, al tomar la palabra, aseveró que es muy beneficioso para el estado este tipo de eventos que generen un empuje a la economía, ya que crea oportunidades de negocios, así como relaciones comerciales entre empresas foráneas y empresas locales.

Animó a los sectores empresariales a sumarse a este tipo de iniciativas en donde Oil and Gas Alliance destaca por estar a la vanguardia de los mismos, agradeció al Ing. Ricardo Ortega por siempre implementar actividades que impulsen el sector económico y empresarial, impactando de manera positiva al Estado de Tabasco.

Posterior dio a conocer que en este 2021, antes del cierre se harán algunos eventos importantes y señaló que en el 2022 ya se cuenta con un gran número de eventos confirmados y agendados en la entidad que generarán e impulsarán la actividad económica. 

Además apuntó que para el 2023, se visualiza la recuperación casi total de la economía en el estado, recuperándose los eventos turísticos y empresariales en la entidad.

Por otro lado, la Lic. Carla Bustillos Rodríguez, Subsecretaria de Promoción y Atracción de Inversiones de la SEDEC, en representación del Secretario de Desarrollo Económico de Tabasco, Ing. José Federico García Mallitz, señaló que este evento atraerá beneficiosas vinculaciones entre el sector empresarial local, lo cual impulsa el desarrollo económico en la entidad, tarea por la cual la SEDEC, se encuentra impulsando y apoyando  acciones como este torneo, así como otras actividades especiales para fortalecer a las Pymes y demás empresas, tras la pandemia.

“En la SEDEC, llevamos una línea de impulso económico para atraer inversiones al estado y esta iniciativa propiciada por Oil and Gas Alliance, favorece de manera importante estas tareas, las cuales son el propósito por el cual hemos apoyado y seguiremos apoyando a organizaciones como esta, que le añaden un valor económico al Estado de Tabasco con dichas actividades”.

Finalmente agradeció al Ing. Ricardo Ortega por escoger a Tabasco como sede de esta primera edición y reiteró el apoyo que siempre encontrarán en la SEDEC para el impulso de la economía local.

Por su parte el Lic. Paolo Orrico, Director General de Club Altozano, señaló que este club cuenta con instalaciones de primer nivel para llevar a cabo dicho torneo, contando con las medidas de sanidad para afrontar la contingencia del COVID-19, así como cómodas y atractivas instalaciones para disfrutar de un agradable momento.

Cabe mencionar que el torneo contará con tres actividades importantes, las cuales se llevarán a cabo el día 26 de octubre a partir de las 7:00 horas, con el registro de los jugadores y en su primera etapa se llevara a efecto el torneo, el cual durará hasta las 14:30 horas.

Continuando con una comida de negocios y de mesas de trabajo, así como la premiación de los ganadores del torneo en sus diferentes categorías y terminando a las 17:00 horas con una actividad B2B entre las empresas participantes, finalidad principal de esta primera edición, siendo la segunda etapa en el marco de la EXPO OIL AND GAS MÉXICO a realizarse en Villahermosa, Tabasco, en marzo del 2022.

Últimas noticias

Into Matchmaking a Pilot? Love is in the air!

CDMX comienza a sufrir desabasto de gas LP

Desarrollará TotalEnergies proyecto solar de 46,000m² para suministrar energía limpia a DHL en Dubai