Total cerró 2020 con 7,242 mdd en pérdidas y apuesta por el futuro

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

FILE PHOTO: The logo of French oil and gas company Total is seen at a petrol station in Neuville Saint Remy, France, October 1, 2020. REUTERS/Pascal Rossignol

Total anunció que durante el 2020 registró una pérdida acumulada de 7 mil 242 millones de dólares debido a las afectaciones por la pandemia de COVID-19 y buscará un cambio de nombre.

Total debió depreciar sus activos en 10 mil millones de dólares, sobre todo porque, como sucede con sus inversiones en Canadá, los precios bajos del crudo convierten en poco rentable su explotación.

Pese a ello, el grupo aseguró haber resistido la crisis gracias a sus bajos costes de producción y su modelo integrado, que les permitió ahorrar hasta mil 100 millones de dólares.

Por ello, el grupo buscará reorientarse hacia las energías renovables y cambiar el nombre a “TotalEnergies”.

Con el nuevo nombre, la empresa francesa, busca simbolizar la apertura a nuevas fuentes de energía.

“El grupo confirma su voluntad de transformarse en una compañía multienergética para responder al doble desafío de la transición energética: más energía y menos emisiones”, indicó Patrick Pouyanné, presidente de Total.

Durante la presente década, Total apostará más por el gas natural y las renovables, mientras que el petróleo pasará, en 2030, a constituir el 30 % de su actividad, frente al 55 % actual.

Últimas noticias

Hacienda aumenta estímulo fiscal para gasolina a 37.90%

El retorno, ¿cómo lo hacemos?

Jennifer Granholm reactivará los préstamos para impulsar la transición a energías limpia.