TotalEnergies inicia producción de la primera fase de desarrollo del campo Mero

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

El campo se encontraba en preproducción desde el 2017, utilizando FPSO Pioneiro.

TotalEnergies anuncia el inicio de la producción de la primera fase de desarrollo del campo gigante Mero en el bloque Libra, a más de 150 kilómetros de la costa de Río de Janeiro, en la prolífica zona del presal de la Cuenca de Santos.

Lanzada a finales de 2017, esta primera fase (Mero-1) incluye una unidad flotante de producción, almacenamiento y descarga (FPSO) con una capacidad de producción de 180 mil barriles de petróleo al día.

A esta primera fase le seguirán tres fases adicionales de desarrollo, con las FPSO Mero-2, Mero-3 y Mero-4, cada una con una capacidad de producción de 180.000 barriles por día y puestas en producción previstas entre 2023 y 2025.

“La puesta en producción del primer FPSO permanente en el bloque Libra es un nuevo hito para TotalEnergies en Brasil. Esta puesta en marcha, junto con la entrada en los campos Atapu y Sépia, firmada oficialmente el 27 de abril, aumentará la producción de TotalEnergies en el presal de la Cuenca de Santos, área clave de crecimiento para la Compañía, en 30 mil barriles por día en el segundo trimestre y en 60 mil barriles por día en el cuarto trimestre de 2022 para llegar a 120 mil barriles por día a fines de 2022, dijo Patrick Pouyanné, presidente y director ejecutivo de TotalEnergies.

“Este desarrollo continuará con la incorporación de tres FPSO en los próximos años, todos ya en construcción, que entregarán una producción de más de 650 mil barriles de petróleo equivalente por día en 2026. Con grandes recursos y una productividad de pozo entre las mejores del mundo, este desarrollo ilustra la estrategia de TotalEnergies de centrarse en activos de bajo costo y bajas emisiones”.

El campo Mero se encuentra en preproducción desde 2017 con el FPSO Pioneiro de Libra de 50 mil barriles por día de petróleo.

El campo unificado Mero es operado por Petrobras (38.6%), en sociedad con TotalEnergies (19.3%), Shell Brasil (19.3%), CNPC (9.65%), CNOOC Limited (9.65%) y Pré-Sal Petróleo SA – PPSA (3.5%), en representación del Gobierno en el área no contratada.

Últimas noticias

Aggreko prueba un generador de hidrógeno y una batería de celda híbrida

Lentitud para permisos ‘ahorca’ a gasolineros

Producción de los contratos de hidrocarburos alcanza los 101 mil barriles diarios

Captación de agua de lluvia, solución ante sequía provocada por el cambio climático