TotalEnergies y Equinor completan desinversión de activos onshore en Venezuela

Comparte en Facebook Comparte en Twitter Comparte en Linkedin

TotalEnergies y Equinor anunciaron la venta de sus participaciones en la empresa conjunta en Venezuela Petrocedeño a PDVSA.

Las petroleras TotalEnergies y Equinor, decidieron transferir su participación minoritaria no operada del 30.32% y de 9.67% en la empresa conjunta Petrocedeño a la Corporación Venezonala de Petróleos (CVP), filial de Petróleos de Venezuela (PDVSA).

El proyecto Petrocedeño tiene como objetivo convertir crudo extra pesado en crudo más liviano del área de la Faja del Orinoco de la costa adentro de Venezuela para transportarlo y convertirlo en crudo ligero.

La transacción respalda la estrategia corporativa de las empresas para enfocar su cartera en áreas centrales internacionales y geografías priorizadas donde Equinor puede aprovechar sus ventajas competitivas.

“La estrategia de TotalEnergies, aprobada por sus accionistas en mayo de 2021, apunta a enfocar nuevas inversiones petroleras en proyectos de baja intensidad de carbono, lo que no corresponde a proyectos de desarrollo de petróleo extrapesado en la Faja del Orinoco”, comentó Arnaud Breuillac, Presidente de Exploración y Producción. en TotalEnergies.

Esta transacción realizada por un monto simbólico a cambio de una amplia indemnización en relación a la participación pasada y futura de TotalEnergies ‘en Petrocedeño, resulta en el reconocimiento de una excepcional pérdida de capital de $ 1,380 millones en los estados financieros de TotalEnergies.

Últimas noticias

Transición energética, solución ante alza de costos de electricidad y gas: IEA

Sector minero de México se suma a la agenda climática global al aumentar su consumo de energías limpias

Air New Zealand y Airbus firman acuerdo para investigación sobre hidrógeno